Baja California Center ocupa primer lugar en crecimiento a nivel nacional

 

Baja California Center es el centro de convenciones con mayor crecimiento en todo el país, por segundo año consecutivo. Los 59 eventos nacionales e internacionales durante 2017 generaron una derrama económica para el estado de unos 246 millones 951 mil pesos.

Los más de 218 mil 338 participantes calificaron la calidad del lugar con 95% de satisfacción. Ocupa el séptimo lugar en cuanto a su reputación, entre 52 recintos en todo el país, de aquí que será la sede del “Congreso Mexicano de Anestesiología” en 2019, según Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo del Estado (SECTURE).

“Consideramos el turismo de reuniones como un segmento de gran oportunidad para desarrollar en el estado, ya que en poco tiempo ha cobrado gran importancia
en la región. Hemos logrado este posicionamiento gracias al trabajo conjunto con los comités de turismo de Tijuana y Playas de Rosarito, sin embargo queremos
conseguir más eventos y de mejor calidad, para consolidad este tipo de turismo en Baja California”, opinó Escobedo Carignan.

“Baja California Center” es el recinto más nuevo en su tipo en el Noroeste de México, además de ser el único autosustentable a nivel nacional, es decir, que opera sin subsidio del gobierno estatal para sus funciones y mantenimiento.

Está integrado por la sala “A”, espacio ideal para  todo tipo de ferias, exposiciones y conciertos con 9,300 m² libres de columnas. Se divide en cinco salas con un sistema de muros móviles sono-aislantes automáticos. Tiene una altura de 15 metros, lo que permite instalar hasta 500 stands de 3×3 metros cuadrados hasta de tres pisos, si así lo requiere el expositor.

Adicionalmente cuenta con un vestíbulo de 2,000 m², áreas para alimentos y bebidas localizados estratégicamente, así como áreas de acceso restringido para oficinas de organizadores o atención a clientes y visitantes.

La sala “A1”, con extensión de 1,800 m², ofrece instalaciones flexibles con servicios especializados para congresos, convenciones y conferencias y una capacidad para albergar hasta 1,600 personas en montaje auditorio. Se puede dividir en dos salas que se pueden utilizar de manera simultánea.