United Airlines, la aerolínea más ecológica del mundo según Newsweek 2017

La aerolínea líder en torno al cuidado del medio ambiente es United Airlines, de acuerdo al 2017 Global 500 Green Rankings de Newsweek.

Dentro de las marcas globales más verdes, United ocupó el lugar 59 entre 500 empresas estadounidenses, y la posición 100 entre 500 empresas globales. La evaluación de la revista es una de las más reconocidas a nivel mundial sobre el desempeñó de las compañías más grandes en sustentabilidad.

“Estamos muy orgullosos de que nos reconozcan como un líder a nivel mundial por nuestras acciones para proteger el medioambiente”, comentó Angela Foster-Rice, directora administrativa de los asuntos ambientales y de sustentabilidad de United.

El programa Eco-Skies de United la convirtió en la primera aerolínea estadounidense en utilizar biocombustibles a escala comercial para vuelos regulares. Hizo la inversión más grande a nivel mundial, con más de 30 millones de dólares en Fulcrum BioEnergy, Inc., alternativas de combustible para aeronaves.

El programa eco-skies ha sido fundamental para considerar a United Airlines como la aerolíneas más ecológica del mundo.

También fue la primera aerolínea estadounidense en reutilizar elementos de los kits premium de amenidades de cabina en las aeronaves de la línea internacional, colaborando con Clean the World para donar productos de higiene a los más necesitados.

Se asoció con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para la nueva tecnología satelital que permite a las aeronaves utilizar el combustible de manera más eficiente, durante los aterrizajes, en condiciones climáticas adversas.

Fue pionera en operar con la punta alar doble Split Scimitar de Boeing, la cual reduce 2% el consumo de combustible y cuenta con la opción Eco-Skies CarbonChoice, programa único en la industria de aviación de compensación de huella de carbono para viajes empresariales y vuelos de carga, entre otras medidas a favor del medio ambiente.

En 2017, United obtuvo el título de Aerolínea Más Ecológica del Año por parte de la revista Air Transport World (ATW).