2014, año de logros para Brand USA en México

Brand USA, empresa que se encarga de la comercialización de los destinos turísticos de Estados Unidos en el mundo, festejó un año de éxitos y metas alcanzadas dentro del mercado mexicano, debido a que 2014 significó el arribo de más de 17 millones de turistas de dicho país en la Unión Americana. La celebración se realizó bajo el marco de los festejos del 4 de julio, Día de la Independencia en EU.

De esta forma México se instala como el segundo mercado emisor de mayor relevancia para Estados Unidos, en donde se obtuvo un incremento del 19% en contraposición con el periodo 2013. Earl Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, se pronunció al respecto:

goodone2_copy.jpg

“México es el tercer socio comercial de los Estados Unidos y nuestro segundo mercado más grande de exportación. Se tuvieron más de 580 mil millones de dólares por comercio de bienes y servicios en 2014. Este enorme ingreso se traduce en más de 1.6 mil millones de dólares por día, y a su vez en un millón de dólares por minuto; un intercambio comercial que ha venido creciendo más de 5% promedio por año durante los últimos 4 años. Brand USA es una asociación público-privada y dinámica, con la visión de promover a los Estados Unidos para con los visitantes internacionales. Brand USA México es parte del grupo de trabajo de viajes de turismo de la misión diplomes un programaobal entry ayuda a facilitarlos viajeros mexicanos. 2014, 17.3 millones de mexicanos viajaron a EU. ática de nuestro país en México”.

Comentó también que las exportaciones por turismo y viajes representan el 65% de todas las exportaciones y servicios a México. Más de 18,000 empresas estadounidenses operan en México y cada año un mayor número de empresas mexicanas están invirtiendo en los Estados Unidos. Este flujo comercial y de inversión sostienen millones de empleos en ambos países.

El evento culminó con una degustación de vino por parte de la casa Robert Mondavi, procedente de los viñedos de la costa central de California, EU.

good_one_copy.jpg