2018 toma vuelo con la inauguración de Ágora

La Cámara de Comercio de Bogotá hizo el lanzamiento

 

La Cámara de Comercio de Bogotá comenzó hace pocos días la celebración de sus 140 años con la inauguración de Ágora Bogotá Centro Internacional de Convenciones, que con 64.883 metros cuadrados es el mayor complejo para la realización de eventos en Colombia.

 

El edificio, ubicado en el occidente de Bogotá, está conectado con Corferias a través de un puente y cuenta con 18 salones en los que se pueden llevar a cabo congresos, convenciones y otros eventos.

 

Ágora Bogotá es el resultado de una alianza en la que la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Gobierno, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Fontur, sumaron esfuerzos.

 

De esta manera se pretende fortalecer a la industria de las reuniones mediante la puesta en funcionamiento de la infraestructura adecuada para la realización de convenciones, congresos, muestras comerciales y espectáculos públicos que tengan un impacto importante en la transformación del entorno, la promoción de los negocios, la competitividad y la generación de empleo para la ciudad-región.

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó el hecho de que la industria de reuniones es una de las más dinámicas de la economía. Foto: Cortesía de la Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá invirtió 290.000 millones de pesos en la construcción de Ágora. Por su parte, Corferias aportó el terreno, equivalente a 64.000 millones de pesos; y el Gobierno, a través de Fontur, contribuyó con 60.000 millones de pesos. La operación de Ágora está a cargo de Corferias.

 

“Ágora es un regalo de los empresarios para Bogotá, pero sobre todo es una obra que nos permitirá avanzar en el posicionamiento internacional de nuestra ciudad y en la estrategia de mercadeo de ciudad. La industria de eventos, congresos y convenciones es uno de los sectores más dinámicos de la economía y tiene un gran impacto en la generación de oportunidades de empleo, crecimiento y desarrollo. Cuando en Bogotá se realiza un evento se movilizan cerca de 20 sectores”, aseguró Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

El consorcio colombo español Bermúdez Arquitectos y Estudio Herreros había iniciado la obra de Ágora en 2014 y luego de algo más de tres años entregó este nuevo ícono de Bogotá que se estrenó el 4 de octubre pasado con la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes, One Young World, en el que estuvieron representados 196 países.