2019, clave para el turismo en Colombia

La Vitrina Turística de Anato será en febrero en Bogotá

 

Con el lema ‘Colombia abierta al mundo’, la Vitrina Turística de Anato 2019 se llevará a cabo en Bogotá entre el 27 de febrero y el primero de marzo. El evento, que tendrá como sede al recinto ferial de Corferias, en el occidente de la capital colombiana, llegará a su edición 38.

 

Este encuentro suele marcar el ritmo al que se desarrolla el turismo en el país suramericano. “Cada año vemos que más agencias de viajes, aerolíneas, hoteleros, tour operadores y oficinas de representaciones turísticas quieren hacer parte de la Vitrina”, señaló la presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle.

 

La dirigente gremial resaltó el hecho de que en esta ocasión Italia, Canadá, el Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro debutarán en la Vitrina.

A la Vitrina Turística de Anato asisten los protagonistas del turismo en Colombia. Fotos: Cortesía de Anato

La Vitrina Turística 2019 tendrá como departamento invitado al Valle del Cauca, en tanto que los destinos internacionales destacados serán Guatemala y El Salvador.

 

La Vitrina será el escenario en el que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentará su programa de turismo social, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Asobancaria y la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), con el fin de dinamizar el turismo local.

 

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el año 2019 será clave para alcanzar otros dos objetivos que el Gobierno colombiano se ha trazado: el lanzamiento de la campaña de promoción y mercadeo articulada para los mercados nacional e internacional; y el aumento del flujo de turistas extranjeros gracias a la puesta en marcha de 10 nuevas rutas aéreas, que representarán 7.030 sillas semanales y un incremento de 42 frecuencias por semana.