La Cumbre de Premios Nobel de Paz ya se siente en Bogotá

La industria de reuniones en Colombia se activará desde temprano en el calendario del año que acaba de empezar. Del 2 al 5 de febrero se llevará a cabo en Bogotá la edición 16 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz 2017, a la que confirmaron recientemente su asistencia la activista yemení de derechos humanos Tawakkul Karman y el ex presidente polaco Lech Walesa.

 

El evento, el más importante en materia de construcción de paz y convivencia en el mundo, llega por primera vez a América Latina. Su programación incluye actividades en las que se espera la participación de ciudadanos, líderes sociales y empresariales, representantes de la academia, de los gobiernos locales y extranjeros y de los organismos no oficiales presentes en la ciudad.

 

Además de las sesiones primarias, que se harán en el Gran Salón de Corferias, también se llevarán a cabo foros interactivos, talleres para jóvenes y presentaciones de casos de éxito, entre otras cosas.

 

En la lista de laureados que se harán presentes en Bogotá están los ex presidentes de Estados Unidos y la ex Unión Soviética, Jimmy Carter y Mijaíl Gorbachov; Óscar Arias, de Costa Rica; Frederik de Klerk, de Suráfrica; y Lord David Trimble, ex primer ministro de Irlanda.

 

La Cumbre de Premios Nobel de Paz es organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y por la Secretaría Permanente de la Cumbre de Premios Nobel de Paz.