UNICO 20˚87˚, la nueva joya del Caribe Mexicano

La Industria de Reuniones con nueva sede en Riviera Maya

El restaurante Bistró Chapultepec fue sede del lanzamiento del nuevo hotel UNICO 20˚87˚ Riviera Maya, un nuevo concepto que redefine el hospedaje en su categoría Solo adultos con la fusión de modernidad y elementos rústicos, con la idea de ponderar al destino a través del diseño y decoración en interiores.

La nueva propiedad de RCD Hotels posee de 448 habitaciones, casi todas con vista al mar, en donde las alcobas del primer nivel disponen de piscina privada con camastros; las habitaciones que se encuentran del segundo y hasta el quinto piso ofrecen tinas de hidromasaje en sus balcones. Cabe mencionar el servicio personalizado al alcance del huésped con room service 24/7, mayordomo y anfitrión local. Tres piscinas, canchas de tenis y basquetbol, gimnasio con entrenadores personales, sala de embellecimiento y Berbería, son algunas de las instalaciones a disfrutar en el hotel.

Destaca la app “UNICO 20˚87˚ Experience” que está disponible para el huésped desde su arribo, útil herramienta que brindará la información necesaria (las actividades semanales) para sacar el mayor provecho a la estadía. Asimismo, el cliente tendrá la opción de personalizar determinadas amenidades de su habitación como los productos de baño, o el abastecimiento del mini-bar con productos de su predilección.

A este respecto comenta el Director Comercial Mercado Nacional de RCD Hotels, Bernardo Santillana: “UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya cambiará por completo las ideas y expectativas preconcebidas que se tienen actualmente de lo que un Todo incluido ofrece a sus huéspedes… Saliendo del molde en el cual los hoteles y marcas se encuentran actualmente, UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya cautivará a todos aquellos quienes busquen más que unas simples vacaciones en un hotel Todo incluido”.

El inmueble dispone de 5 restaurantes gourmet de alta gama, 6 bares y áreas lounge, 2 en piscina y un lounge de habanos. Los alimentos preparados en UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya se elaboran a partir de productos locales, cuidando la armonía de los sabores al momento de crear los distintos platillos de especialidad, de la mano de experimentados chefs de renombre internacional que rotación anual para que las experiencias culinarias sean diversas e irrepetibles. Además se tiene a un mixólogo quien se encargará de deleitar a los huéspedes con un gran abanico de posibilidades en coctelería.

Uno de los distintivos de UNICO 20˚87 es el de exaltar las virtudes del destino, por lo que las diferentes actividades a realizar dentro del hotel van ligadas a la cultura y el entorno circundante: degustación de cócteles en una aldea maya, fiestas en la playa bajo la luna, clases de cocina de la mano de chefs de reconocimiento mundial, cata de mezcales mayas, por mencionar algunas. El huésped podrán adquirir las piezas artísticas que decoran su habitación o el hotel en la boutique de arte y artesanías, ubicada en el área de Espacio Esencia.

Irma Yeo, Directora de Ventas UNICO 20˚87˚ Riviera Maya, así lo afirma: “Uno de los valores agregados que UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya brindará, será una experiencia que te sumergirá no sólo en el hotel sino con todo el ambiente que rodea este destino”.

El spa de UNICO 20°87° se encarga de consentir al cuerpo y a la mente por medio de un rango de elegantes tratamientos así como rituales de belleza inspirados en el destino. El spa está completamente equipado: 18 cabinas de lujo, un cuarto de baño estilo turco, instalaciones de hidroterapia, utilizando una gran variedad de ingredientes naturales.

En cuanto a la celebración de reuniones, el hotel tiene un centro de convenciones para efectuar congresos y eventos sociales con un espacio de 1,077 m2 y con aforo para 800 personas.

Sin dar cabida a la duda, UNICO 20˚87˚ Riviera Maya lo tiene todo para transformarse en la nueva joya del Caribe Mexicano.

*El hotel fue diseñado por Artigas y tuvo la conceptualización del despacho de interiorismo Avroko.

*UNICO 20˚87˚ debe su nombre a su ubicación geográfica, en 20˚Norte 87˚Oeste en el estado de Quintana Roo, México.