50 años de ITB Berlin

Del 9 al 13 de marzo, ITB Berlín celebró su 50º edición con la cifra récord de 10,000 expositores procedentes de 187 naciones, quienes expusieron los productos y servicios más actuales para el turismo mundial.

Asimismo se espera la llegada de cerca de 100,000 visitantes profesionales, locales y extranjeros, además de público en general. Los compradores calificados que atendieron a Messe Berlin provinieron de los 5 continentes, haciendo de la pasada edición la más internacionalizada hasta el momento. Cabe destacar al país socio oficial de ITB Berlín, Las Maldivas, el cual fue anfitrión durante la ceremonia inaugural.

En su oportunidad el Director General de Messe Berlin GmbH, Dr. Christian Göke, se pronunció al respecto antes de la celebración del evento: “Estamos encantados con el alto número de expositores, especialmente los foráneos, en la edición aniversario de la ITB de Berlín, que una vez más ofrecerá oportunidades excepcionales para el negocio global. ITB Berlín es el evento líder y el lugar donde se puede establecer el tono para el cambio. Durante los próximos tres días mil compradores del más alto rango en el mundo se reunirán con el fin de negociar acuerdos y hacer negocios. En la Convención ITB y bajo el título de Travel 4.0, se debatirá sobre la transformación digital de los procesos de negocio en las empresas de viajes, pero los expertos también destacarán el impacto del flujo global de refugiados que tendrá en el turismo y cómo pueden ser integrados a la fuerza laboral”.

visitberlin_itb_c_visitberlin_foto_dirk_mathesius_copy.jpg