Abre preinscripción para el Congreso Mundial UFI 2020 en Muscat, Omán

UFI, la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, ha anunciado el lanzamiento oficial de los preparativos para el 87º Congreso Mundial de UFI en Muscat, Sultanato de Omán. Los equipos centrales de planificación para el 87º Congreso Mundial de UFI se reunieron para sentar las bases del Congreso. Los miembros de UFI están invitados a registrarse previamente en el sitio web de y recibir actualizaciones del congreso.

El Congreso tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Omán (OCEC) del 9 al 12 de noviembre de 2020. Coincidirá con la Exposición Mundial que comenzará en Dubai el 20 de octubre de 2020. Los participantes del Congreso UFI podrán aproveche la apertura de la Expo Mundial Dubai 2020.

El OCEC se inauguró en junio de 2016 y está ubicado en un recinto totalmente integrado a solo cuatro kilómetros del aeropuerto internacional de Muscat. Arquitectónicamente avanzado en diseño y capacidad, este lugar de clase mundial fue uno de los primeros en ser construido para cumplir con la rigurosa certificación LEED del U.S.Green Building Council, lo que lo convierte en uno de los lugares de exhibición más sostenibles del mundo.

Con el Congreso de Muscat, el evento insignia de UFI regresa a Medio Oriente, donde la asociación ha estado operando una oficina regional desde 2006, sirviendo a su creciente membresía en la región. El último Congreso Mundial de UFI que tuvo lugar en Medio Oriente tuvo lugar en Abu Dhabi y fue organizado por ADNEC en 2012. En los últimos años, el Congreso se realizó en Shanghai (China), Johannesburgo (Sudáfrica), San Petersburgo (Rusia) y, más recientemente, en Bangkok (Tailandia).

Omán está estratégicamente ubicado en la Península Arábiga y ha sido una importante ruta comercial durante más de 5,000 años. Es por estas razones que Omán y la región continuarán siendo un lugar de encuentro esencial para que las personas intercambien ideas y hagan negocios.

El CEO de OCEC, el Sr. Said Salim Said Al-Shanfari, dice: “La economía nacional necesita poner a Omán en el mapa nuevamente, por lo que este Congreso es un evento importante para nosotros. Como país y nación esperamos mostrar la cultura, el legado y la inmensa belleza de nuestro país. También esperamos mostrar la capacidad de OCEC de la industria global de exposiciones para organizar este evento de clase mundial “.

Kai Hattendorf, Director Ejecutivo / CEO de UFI, comentó: “Estamos encantados de traer el Congreso a Oriente Medio nuevamente en 2020, la colaboración con nuestros anfitriones es maravillosa desde el principio. Como siempre en el Congreso queremos asegurarnos de que los asistentes también puedan apreciar los aspectos más destacados y la cultura del destino y con la Exposición Mundial a la vuelta de la esquina, podemos agregar otra experiencia única después del Congreso para los interesados”.

Sobre el Congreso Global UFI

Desde la creación de la asociación en 1925, el Congreso Mundial UFI se ha llevado a cabo en todo el mundo, y la edición 2020 será el 87º Congreso. Abierto solo para miembros de UFI, el evento cuenta con un promedio de 450 a 550 delegados de más de 50 países de todo el mundo. Conocido como la reunión mundial anual de la industria de la exhibición, el Congreso combina redes internacionales con contenido único. Es una oportunidad ideal para que los miembros obtengan información sobre temas de interés estratégico, sobre las tendencias actuales de la industria y los desafíos que enfrenta la industria.

El Congreso Mundial brinda una oportunidad única para tomar el pulso de la industria de exposiciones que generó, en términos de ventas comerciales, € 275 mil millones ($ 325 mil millones) en 2018, con más de 3.2 millones de empleos en todo el mundo.

Organizar un Congreso Mundial UFI también es una excelente oportunidad para mostrar un destino y crear conciencia sobre su importancia para los interesados ​​locales, pero también para los posibles organizadores de exposiciones internacionales que buscan expandir sus negocios.

Los interesados ​​en asistir a Muscat pueden preinscribirse en línea en www.ufi.org/ufievent/87th-ufi-global-congress/