ACCCLATAM se acerca

  • III Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe espera a 300 asistentes
  • Del 2 al 4 de mayo, Colombia será la sede de este importante congreso que espera reunir en Ágora Bogotá a más de 300 asistentes procedentes de 18 países relacionados con la industria de eventos.

 

El III Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe, es organizado por la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica (ACCCLATAM) que buscará, por medio de espacios de interacción social, cultural, comercial y académica, la consolidación de propuestas y acciones sobre el entorno de eventos y su prospectiva de negocio, la formación profesional y el fortalecimiento de la competitividad.

De acuerdo con la vicepresidente de ACCCLATAM, Alexandra Torres, el congreso se ha destacado por dar visibilidad a todos los actores de la industria de eventos, entre los que están los pequeños y medianos empresarios. “En esta industria hay espacio para todos. Tenemos una gran responsabilidad con quienes pertenecen al sector cultural y con las pequeñas y medianas empresas, entre otros, porque en esta industria el 85% de sus actores son Pymes y Mipymes”, señaló. “Durante el congreso se revelará el benchmark por la AIPC de mejores prácticas a nivel mundial y tendremos varios debates sobre temas que son álgidos y particulares a distintas infraestructuras y ciudades. En términos generales, habrá espacios para entender que somos actores que ofrecemos a la industria, mucho más que metros cuadrados”, destacó Torres.

Una agenda de primera

Durante los 3 días del evento se espera la participación de cerca de 300 asistentes procedentes de 18 países, quienes podrán comprender la importancia y el impacto que han generado los centros de convenciones en el desarrollo y el crecimiento de la economía del país, teniendo como base:

  1. La generación de riqueza y empleo cualificado y no cualificado.
  2. La distinción de la oferta cultural (artesanos, grupos musicales, danza, entre otros) como patrimonio cultural a nivel mundial.
  3. La apropiación y uso de conocimientos a través de la implementación de nuevas tecnologías.
  4. El posicionamiento de una ciudad o país a nivel internacional, creando una buena imagen.

Finalmente, no solo se espera que nuevas personas se integren a la asociación más importante de operadores, dueños y gestores de centros de convenciones de América Latina y el Caribe, también que los miembros actuales a través de este tipo de iniciativas, fortalezcan con sus experiencias a la asociación, al mercado y por supuesto a la región.

La información del congreso  está disponible en la página web www.accclatam2018.com