Accor abrirá un hotel de lujo en Cuba

El grupo hotelero francés Accor anunció que en noviembre abrirá las puertas de un nuevo hotel de lujo que se llamará Pullman Cayo Coco, contará con 518 habitaciones y estará situado cerca del aeropuerto internacional.

El nuevo establecimiento será su tercero en la isla, donde está presente desde hace 20 años y será operado bajo un contrato de gestión con la empresa pública cubana Gran Caribe. Además, está en negociaciones para poner en marcha otro establecimiento, bajo la marca Sofitel So, en la Habana, de 218 habitaciones.

De esta forma, el grupo, que compite con InterContinental, Marriott y Starwood y opera 3,700 hoteles en todo el mundo, hizo el anuncio durante la visita del Presidente francés, Francois Hollande, a Cuba, quien viajó con ejecutivos de compañías francesas entre las que figuran Air France y Pernod Ricard, la cuales, quieren expandir sus negocios ante el  fin del embargo económico de Estados Unidos a la isla .

Y es que más de 3 millones de turistas visitaron Cuba el año pasado, generando más de 2,700 millones de dólares en ingresos, según el Ministerio de Turismo del país, cifra que espera vaya a la alza luego de la recién apertura.

Otros establecimientos que opera

Accor, que ha operado en Cuba por casi 20 años, tiene dos hoteles Mercure de mediano tamaño: el Mercure Sevilla La Habana de 178 habitaciones en La Habana Vieja y el Mercure Playa de Oro de 385 habitaciones en el destino turístico de Varadero.

accor-placing.jpg