Aeroméxico ya vuela a Medellín

Este lunes 2 de marzo se inició la operación de la nueva frecuencia de Aeroméxico entre Ciudad de México y la capital de Antioquia.

 

Más turistas mexicanos podrán conocer las experiencias únicas que ofrece Colombia gracias al nuevo trayecto directo que entró en operación este lunes 2 de marzo y que conecta a Ciudad de México con Medellín. La aerolínea informó que efectuará cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y sábado) entre las dos ciudades, en aviones con capacidad para 124 pasajeros. Esta ruta internacional se suma a otras 14, provenientes de países como Portugal, Ecuador y Brasil, que se implementaron en 2014 con el apoyo de ProColombia.

“México es un mercado estratégico para Colombia por el alto flujo de viajeros que llegan a Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla. Estamos aprovechando este momento, motivando la generación de más rutas aéreas y promoviendo los atractivos colombianos en estados de este mercado como Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y en la Ciudad de México”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Desde México llegaron 110.154 viajeros el año pasado, lo que representó un aumento del 17 por ciento en comparación con 2013, de acuerdo con cifras de Migración Colombia. Se espera que a partir de junio Aeroméxico aumente a un vuelo diario el número de frecuencias entre Ciudad de México y Medellín. A los vuelos de Aeroméxico se agregará el 28 de marzo la llegada del vuelo directo de KLM (tres veces por semana) en la ruta Ámsterdam – Bogotá – Cali.