AIPC, ICCA y UFI lanzan esfuerzo de Alianza Global

Tres asociaciones internacionales al servicio de la Industria de Reuniones colaborarán estrechamente: La AIPC (Asociación Internacional de Centros de Convenciones), ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) y UFI (Asociación Global de la Industria de Exposiciones) acordaron una Alianza Global. Juntos facilitarán la colaboración y generarán beneficios integrales y mejor alineados para los miembros de las tres asociaciones.

“Somos organizaciones con membresía y perspectivas globales y complementamos nuestras actividades de varias maneras”, dijo Aloysius Arlando, Presidente de AIPC. “Sin embargo, a medida que evolucionan los modelos de negocios de exposiciones, congresos, conferencias y otros tipos de reuniones, la colaboración de asociaciones globales que atienden a la industria está creciendo aún más”.

“Esto conlleva el riesgo de que la competencia reemplace la colaboración como la fuerza motriz de las asociaciones de la industria. Con nuestra Alianza Global, otorgaremos valor a nuestros miembros, elegimos la colaboración sobre la competencia”, agrega Craig Newman, Presidente de UFI.

La alianza acordó comenzar un programa de exploración de intercambio y reciprocidad en cuatro áreas principales: contenido educativo, investigación, estándares y promoción. Implementarán un marco flexible de colaboración entre las tres asociaciones para lograr estos beneficios sin comprometer el enfoque y la plataforma de cada organización.

Los tres socios comenzarán a participar en una serie de intercambios educativos que incorporarán el contenido del conocimiento de cada uno en sus respectivas conferencias y comenzarán a alinear los enfoques adoptados en áreas de práctica común, como la investigación y las actividades de promoción. Al mismo tiempo, están iniciando un intercambio entre sus líderes para alinear los intereses en temas como estándares, terminología y mejores prácticas.

“Operamos en un mundo en constante cambio y al buscar formas de cooperar y compartir el banco de conocimientos que poseen nuestras asociaciones, creemos que hay un gran margen para identificar oportunidades para una mayor colaboración en beneficio de todos nuestros miembros a nivel mundial”, dijo James Rees, Presidente de ICCA.

Además de los resultados inmediatos, los socios creen que la Alianza también ofrece un potencial para mejorar la credibilidad de la industria en su conjunto al proporcionar un vehículo para el desarrollo de una mayor coherencia dentro de un marco de industria mutuamente acordado. “Ciertamente, el intercambio de contenido y conocimientos proporcionará un mejor acceso para los miembros a recursos adicionales, pero hay otro factor aquí que es la oportunidad de aumentar la coherencia en las áreas donde nos superponemos”, dice Rod Cameron, Director Ejecutivo de AIPC. “Esto no solo mejorará el rendimiento general de la industria, sino que también aumentará nuestra credibilidad colectiva entre otros sectores”.

“Al crear una mejor integración de nuestros esfuerzos estaremos en una posición para aprovechar mejor la inversión de todos y crear una mayor eficiencia en el uso del tiempo de nuestros miembros, uno de los recursos más valiosos que todos tenemos en estos días”, dice Senthil Gopinath, CEO de ICCA .

“Esto significa que podemos optimizar los beneficios que podemos brindar a nuestros miembros, al mismo tiempo que creamos una plataforma para la entrega eficiente de nuestra propuesta colectiva de la industria en áreas donde este tipo de experiencia será de gran ayuda”, agrega UFI CEO Kai Hattendorf.