Air Europa conectará a Medellín con Madrid

La aerolínea operará tres vuelos semanales desde junio

 

La aerolínea Air Europa comenzará a volar tres veces por semana entre Medellín y Madrid a partir del primero de junio entrante. El anuncio lo hizo el viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

 

Al evento, que se llevó a cabo del 23 al 27 de enero, asistieron 251.000 personas y 10.000 empresas de 165 países. Durante la feria la Alcaldía de Medellín, por intermedio del Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, realizó 40 visitas programadas con empresarios en busca de negocios para la ciudad.

El Parque del Retiro es uno de los lugares más visitados por los turistas en Madrid. Fotos: Juan Uribe

El Greater Medellín Convention & Visitors Bureau informó respecto de cifras arrojadas por el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia (Situr), según las cuales entre enero y noviembre de 2018 se produjo un incremento del 21 por ciento en la llegada de viajeros provenientes de Madrid a Medellín, en comparación con el mismo período de 2017.

 

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con esta nueva ruta se completan 57 frecuencias aéreas semanales que unen a Madrid y a Barcelona con Bogotá, Cali y Medellín.

 

En total en Fitur participaron 58 empresarios colombianos que sostuvieron alrededor de 1.000 citas y que, según cálculos de ProColombia, han generado oportunidades de negocio por cerca de 4,5 millones de dólares.