Alianza por la innovación

  • INHALA y Trend Watching ofrecen servicios únicos de creatividad
  • Trend Watching comparte tendencias para 2019

 

 

Miguel Muro, Subdirector de Transformación, AXA Seguros México.

 

INHALA y Trend Watching han decidido establecer una alianza para brindar servicios únicos a todas aquellas empresas, grandes o pequeñas, que apuesten por la innovación como la mejor manera de diferenciarse, sin importar la industria a la cual pertenezcan, ya que cada vez es un mayor reto captar la atención de sus clientes, satisfacer sus gustos y necesidades.

Por un lado, Trend Watching, con sede en Nueva York, brinda información sobre tendencias a través de sus diferentes plataformas, mientras que INHALA, empresa mexicana, está dedicada a la transformación y ejecución de ideas innovadoras. Esta combinación de servicios resulta muy atractiva e interesante, ya que permite visualizar qué está pasando en el mundo y cómo una empresa no solo puede adaptarse al cambio, sino ser parte de él, y más allá de eso, cómo puede ser protagonista del cambio. Para anunciar esta alianza, se realizó una presentación en el espacio WeWork de la Torre Reforma Latino, en la que participaron algunos clientes actuales de INHALA, empresas interesadas en el tema de la innovación y la creatividad, así como medios de comunicación. Dio la bienvenida a los asistentes Agustín Mina, Trend Hunter de INHALA, para después dar inicio a la presentación por parte de Marcela López Treviño, Directora de Inspiración de INHALA, quien expuso cómo los cambios que estamos viviendo están influenciando el mundo de las organizaciones y particularmente, qué tiene que suceder para que una implementación de cambio sea exitosa. Marcela enfatizó que cualquier empresa o persona que desee hacer un cambio positivo, antes de iniciar su proceso de transformación, debe preguntarse para qué quiere cambiar y si realmente está lista para el cambio.

Por parte de Trend Watching, Lisa Feierstein, Senior Trend Strategist, compartió con los asistentes como primicia, las principales tendencias para 2019, entre ellas el valor de contar con demográficos más allá de la edad, el género y el nivel socioeconómico, y conocer otros aspectos del cliente para poder ser inclusivos. Otra tendencia tiene que ver con el hecho de que los consumidores preferirán aquellas marcas que solucionen sus problemas. 70% de los adultos jóvenes estarán dispuestos a gastar más en aquellas marcas que comulguen con sus valores. También preferirán aquellas marcas que hagan más, para crear una cultura positiva y como ejemplo, Lisa mencionó a una agencia que paga mayores bonos a sus colaboradores por trabajar menos tiempo extra.
Para cerrar la presentación se llevó a cabo un brindis que marcó el inicio del camino que ambas empresas están emprendiendo para beneficio de sus clientes actuales y futuros en México.
No importa a lo que se dedique una compañía o cuál sea su negocio, la innovación siempre alimentará el pensamiento creativo y será un diferenciador.
Dentro de la industria de grupos y reuniones, los organizadores de eventos deben conocer las tendencias para tener un buen marco de referencia para trabajar. A partir de esa información pueden decidir qué ideas novedosas poner en práctica, siempre teniendo como foco central, las necesidades y deseos de sus audiencias, para crear eventos diferentes con nuevos enfoques en contenido y formato.
Buscar asesoría con empresas como INHALA y Trend Watching, expertas en temas de innovación, creatividad y gestión de cambio positivo, siempre es una herramienta que los planeadores de eventos deben considerar.