American Airlines apertura vuelo Guadalajara – Charlotte.

El pasado 6 de enero, American Airlines inició operaciones del vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla (GDL) y el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas (CLT), en Carolina del Norte.

Carlos Padilla, Gerente del Aeropuerto en Guadalajara para American Airlines, Javier Vázquez y Thelma Carrillo del equipo comercial estuvieron presentes para el tradicional corte de listón, al que también asistieron el Lic. Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco; Comandante Salomón García Benítez, Comandante del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico entre otros funcionarios del Estado de Jalisco.

“La permanencia de American Airlines por más de cuarenta años en la ciudad de Guadalajara refleja nuestro fuerte compromiso y dedicación con el Estado de Jalisco y con México, nuestro destino internacional más grande al que servimos a 21 destinos”, mencionó Carlos Padilla. “Actualmente American llega a Guadalajara desde Dallas-Fort Worth, Phoenix y ahora Charlotte importantes centros de conexiones”.

El nuevo servicio operará diariamente durante la temporada de invierno hasta el 1 de abril de 2019 con una aeronave Airbus A319, saliendo de Charlotte a las 10:05 am, arribando en Guadalajara a las 13:56 horas. A su vez el vuelo 2007, saldrá de Guadalajara a las 14:46 horas, llegando a Charlotte a las 08:16 pm.

American ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 21 aeropuertos internacionales en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas, además de vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo; y ahora servicio diario a Oaxaca. Desde Cancún American también vuela por temporada a Boston. En junio de 2019, la aerolínea también iniciará servicio a Durango.