Anaheim será sede de IPW en 2019

La edición 2018 de IPW terminó en Denver

 

Con el anuncio de que la edición 51 de IPW tendrá lugar en Anaheim (California) del 1 al 5 de junio de 2019 concluyó este miércoles IPW 2018 en Denver (Colorado). El evento, el principal referente de la industria turística en Estados Unidos, contó con la participación de 6.000 asistentes.

 

Ubicada en el corazón del sur de California, a una hora de Los Ángeles y a dos de San Diego, Anaheim dio a conocer en el Colorado Convention Center algunas de las razones por las cuales el encuentro que albergará el año entrante promete cautivar a sus huéspedes.

 

Entre otras cosas, Anaheim es la sede del Disneyland original, del Disneyland Resort y también de Knott’s Berry Farm, en Buena Park. También es un destino atractivo para los aficionados a los deportes debido a que allí juegan los Anaheim Angels, equipo profesional del béisbol de las grandes ligas; y los Anaheim Ducks, escuadra del hockey de la NHL.

Según análisis econométricos realizados por Rockport Analytics, se calcula que a Denver podrían llegar cerca de 700.000 nuevos viajeros internacionales en los próximos tres años tras ser sede de IPW 2018. Fotos: Juan Uribe

En cuanto a experiencias novedosas que la ciudad espera promover están la visita al Packing District, donde se está desarrollando la escena gastronómica; los recorridos que incluyen cervecerías artesanales y los paseos por el centro de Anaheim, que ha sido renovado.

 

Otro argumento de Anaheim para haberse convertido en la sede de IPW en 2019 es el hecho de que a cerca de una hora de viaje por carretera es posible visitar la playa, al igual que comunidades pintorescas como Huntington Beach – conocida como Surf City USA –, Newport Beach y la colonia artística de Laguna Beach.

 

Mientras Anaheim ya inició la cuenta regresiva para IPW 2019, Denver espera empezar a cosechar pronto los beneficios de ser anfitriona de IPW 2018. De acuerdo con análisis econométricos realizados por Rockport Analytics, se calcula que a Denver podrían llegar cerca de 700.000 nuevos viajeros internacionales en los próximos tres años, lo que generaría un impacto económico de 1,5 billones de dólares.

 

“IPW es conocido por nuestros proveedores estadounidenses y por los compradores internacionales como un evento imperdible. Es una oportunidad espectacular para hacer negocios en un lugar conveniente, y estamos muy emocionados de haber sido recibidos por Denver este año”, aseguró el presidente y CEO de la U.S. Travel Association, Roger Dow.