Anuncian Bogotá Madrid Fusión para noviembre

El encuentro gastronómico se realizará en Corferias

 

Del 7 al 11 de noviembre la capital colombiana será sede de Bogotá Madrid Fusión 2019. Así lo anunció la Cámara de Comercio de Bogotá tras llegar a un acuerdo con el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

 

La realización del evento, que busca convertirse en el principal encuentro gastronómico de América Latina, se confirmó hace pocos días durante Madrid Fusión 2019. Se eligió a Corferias como recinto.

 

El objetivo de Bogotá Madrid Fusión es el de promover a Colombia como foco de interés gastronómico en la región. Como parte del encuentro tendrán lugar una feria comercial, una rueda de negocios y una agenda académica que incluirá foros, debates, conferencias y ponencias.

Este es el puente peatonal que conecta a Ágora Centro de Convenciones con Corferias, donde se realizará el encuentro gastronómico Bogotá Madrid Fusión. Fotos Juan Uribe

Adicionalmente están programados talleres de cocina y demostraciones culinarias por parte de 20 chefs, entre colombianos y provenientes de Europa, Asia y América.

 

“Un evento tan importante para Colombia como Bogotá Madrid Fusión contribuirá al dinamismo, el fortalecimiento y la actualización profesional de nuestra gastronomía”, manifestó la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

 

Por su parte, el vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana, señaló: “Bogotá Madrid Fusión será un congreso fuerte y lleno de ideas; un congreso referente e interesante. El evento de Bogotá también dará alas a Madrid Fusión”.

 

Madrid Fusión tiene presencia en Manila (Filipinas), Ciudad de México y Tokio (Japón). De acuerdo con Benjamín Lana, Colombia tiene una de las despensas más grandes y con mayor diversidad del planeta. El vicepresidente de Madrid Fusión agregó que el congreso ayudará a promocionar la cocina colombiana para potenciar su reconocimiento internacional.