Argentina promocionó en Perú su turismo de reuniones

La ‘Semana Argentina en Perú’ se realizó en Lima

 

Con un fuerte énfasis en el turismo de reuniones, se llevó a cabo hace pocos días en Lima la ‘Semana Argentina en Perú’.

 

Durante el encuentro se hizo hincapié en el hecho de que Argentina terminó entre los 20 países más importantes del mundo según el escalafón más reciente de International Congress and Convention Association (ICCA).

 

La jornada contó con la presencia de alrededor de 100 participantes, entre profesionales y periodistas locales, e incluyó capacitaciones sobre los diferentes destinos de Argentina y su conectividad aérea.

La ‘Semana Argentina en Perú’ fue organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en alianza con Aerolíneas Argentinas y con el Ministerio de Relaciones y Culto. Fotos: Cortesía de INPROTUR

Para Argentina, el peruano es uno de los mercados estratégicos más importantes en relación con el turismo receptivo. El año pasado en Argentina se registró la visita de cerca de 195.000 viajeros procedentes de Perú, lo que significó un aumento de 1,6 por ciento con respecto a 2017.

 

En el primer trimestre de este año Argentina realizó una campaña de mercadeo digital denominada ‘Descubre tu naturaleza’, que se concentró en mercados estratégicos como el peruano.

 

Durante ese período el trabajo con foco en Perú en las redes sociales Facebook e Instagram arrojó más de 4,5 millones de vistas y más de 32 millones de impresiones, en tanto que en YouTube tuvo un impacto superior a las 3,4 millones de vistas y a las 22 millones de impresiones.

 

El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en alianza con Aerolíneas Argentinas y con el Ministerio de Relaciones y Culto.

 

La delegación argentina estuvo acompañada en Lima por el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, la Secretaría de Turismo de Ushuaia, la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, el Ente Mendoza Turismo, el Ente de Turismo de Rosario y el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM). Igualmente, participaron empresas que fueron convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).