Arranca Tianguis Turístico 41

En sus marcas, listos, fuera… arrancó ya la cuadragésima primera edición de la máxima fiesta de promoción de la industria sin chimeneas del país, el Tianguis Turístico de México; encuentro que se celebrará del 25 al 28 de abril en la ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco.

Así Expo Guadalajara se convirtió en el recinto que albergará por espacio de cuatro días a cerca de mil 20 compradores originarios de 75 naciones, así como a 3,000 expositores quienes usarán la plataforma de Tianguis Turístico para comercializar, hacer contactos y sobre todo promocionar sus destinos, productos y servicios; ello a través de la realización de más de 32,000 citas de negocios y 551 suite de negocios que se desarrollarán  como parte del programa de la exposición.

Este foro de negocios que estima deje una derrama económica a la ciudad de más de 200 millones de pesos, también fungirá como un escaparate académico ya que se impartirán pláticas y conferencias, además de presentaciones de la oferta turística del país: sol y playa, cultura,  lujo, aventura, negocios y turismo de reuniones. 

Para la inauguración de este evento se presentarán el Presidente de México Enrique Peña Nieto, así como el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid. Cabe mencionar que la planeación y organización del Tianguis Turístico se realizó en conjunto con SECTUR (Secretaría de Turismo) y el CPTM (Consejo de Promoción Turística de México).

Finalmente, aunque el Tianguis Turístico apenas está arrancando, ya se dio a conocer que Acapulco, en el estado de Guerrero repetirá como sede de este magno encuentro para la edición 2017.