Arranca World Meetings Forum

Con el lema: “Astonishing meetings” dio inicio la quinta edición de World Meetings Forum (WFM), en donde se dieron cita 122 compradores y 100 vendedores en el hotel Presidente InterContinental Polanco en la Ciudad de México.

Este importante evento enfocado en Turismo de Reuniones y que tiene como país invitado a Costa Rica, obtuvo durante la ceremonia de inauguración el reconocimiento como Preferred Show otorgado por ICCA (International Congress and Convention Association), que reconoce entre otras cosas el nutrido programa que año tras año WMF ha desarrollado en busca de profesionalizar a la industria.

Además, durante el coctel de bienvenida, la revista LM Latinamerica Meetings hizo entrega de los reconocimientos a los 15 líderes de la industria de reuniones en América Latina, quienes fueron galardonados por su trayectoria y su labor tan importante para generar el cambio en la industria MICE en la región latinoamericana.

En el acto estuvieron presentes distinguidas autoridades como Martin Sirk, CEO de ICCA; Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; y Guillermo Valencia, Director General del Hotel Presidente InterContinental Polanco, sede del WMF; y Sandra Luna Soto, Gerente Regional de Ventas de Aeroméxico, por mencionar algunas.

Jornadas de trabajo

Así las primeras jornadas de trabajo comenzaron con una plática impartida por Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo MICE del Ministerio de Turismo de Argentina, quien comentó que su país cuenta con 48 destinos preparados para realizar eventos internacionales, además ofrece una óptima conectividad y posee hoteles de 4 y 5 estrellas de reconocidas marcas internacionales.

Posteriormente dio inicio el Foro de Secretarios de Turismo estatales, donde estuvieron presentes: Marisol Venegas de Quintana Roo, Eduardo Yarto de Zacatecas y Armando López Cárdenas de la CDMX, moderados por Roberto Ibarra de Turismo y Convenciones. Aquí se expusieron las estrategias asertivas en materia de atracción de eventos e impulso del Turismo de Reuniones en cada uno de los destinos que representan. Los mandatarios coincidieron en que es importante capacitar a los integrantes del sector, obtener certificaciones, crear productos complementarios a los eventos y que éstos les generen una grata experiencia a los asistentes.

También se realizaron actividades lúdicas a lo largo de la primera jornada de WMF, como la cata de cerveza patrocinada por la República Checa, la cual formó parte de una propuesta de ICCA para hacer networking de forma divertida y diferente. En esta iniciativa se buscó promover Praga para la realización de eventos o viaje de incentivos.

¿Con qué más sorprenderá?

World Meetings Forum continúa sus actividades este miércoles 12 y jueves 13 de julio, y promete grandes sorpresas y momentos de mucha interacción y networking. Entre sus conferencistas estarán Sherrif Karamat, director de operaciones de PCMA (Professional Convention Management Association); Roberto Ibarra, coordinador general del COMIR (Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones); y Claire Smith, vicepresidente de Ventas y Mercadeo del Vancouver Convention Center, en Canadá.

El programa incluye un panel sobre tendencias en recintos, exhibiciones, ferias comerciales, eventos en vivo y reuniones de asociaciones internacionales, en el que tomarán parte Martin Sirk; David Audrain, director ejecutivo de SISO (Society of Independent Show Organizers); Claire Smith y Alexandra Torres, presidente del capítulo de ICCA en Latinoamérica.