Astonishing closing by World Meetings Forum 2017

World Meetings Forum en su quinta edición superó las expectativas, gracias al programa educativo de gran calidad y los table tops, los cuales fueron todo un éxito, ya que permitió un óptimo intercambio de negocios y networking entre los 122 compradores y 100 vendedores que se dieron cita del 11 al 13 de julio en el hotel Presidente InterContinental Polanco en la Ciudad de México.

Entre los temas importantes a tratar a favor de la profesionalización de la Industria de Reuniones fue: “Vision and challenges of tourism in Mexico and Latinamerica”, en donde 4 secretarios de turismo estatal compartieron sus estrategias asertivas en materia de atracción de eventos e impulso del Turismo de Reuniones en cada uno de los destinos que representan Zacatecas, Ciudad de México y Quintana Roo y en donde coincidieron que es importante capacitar a los integrantes del sector.

El panel Global Chairman Meeting destacó por que en él hicieron acto de presencia representantes de asociaciones como SISO (Society of Independent Show Organizers), PCMA (Professionals Convention Management Association), IAEE (International Association of Exhibitions and Events) e ICCA (International Congress and Convention Association), para hablar sobre el futuro de la industria y la manera en cómo se debe trabajar entre asociaciones para seguir creciendo.

En tanto, Michelle Ray speaker de Allenamenti, experta en materia de liderazgo expuso que para poder ser un buen líder debemos presentar la mejor versión de nosotros, “lo importante es estar consiente de quiénes somos, para después poder trasmitirlo a nuestro equipo y a nuestros clientes”.

Otra interesante ponencia fue “Trends in venues, exhibitions tradeshows, live events and International Association Meetings”, cuyos expertos de asociaciones líderes de la industria destacaron lo siguiente: “crear experiencias debe estar relacionado con un modelo de negocios; debe haber flexibilidad en la agenda programada para cumplir con las necesidades de los clientes y contar con un plan de gestión de riesgos”.

Una de las conferencias más importantes fue la de Oscar Cerezales de MCI Asia-Pacific, quien compartió sus predicciones para la industria de reuniones en materia de atracción de nuevos talentos que aporten algo significativo, cómo captar nuevas audiencias, y hacia dónde va el mercado. “La simplicidad es la clave del futuro”, aseguró.

Mientras que una gran charla, fue la que impartió Arnaldo de la Rocha, fundador de Pollo Feliz, quien con su muy particular forma de contar las cosas, compartió su experiencia para llegar a ser un gran empresario.

Cierre espectacular

Después de las charlas, de los tables tops y de pasar momentos agradables de diversión y juegos gracias a la empresa Inhala que durante la comida proponía juegos interactivos como jenga; concluyeron los tres días, no sin antes cerrar con broche de oro en un escenario original y espectacular: el Pepsi Center de la Ciudad de México, para presentar al que sería el último speaker del evento el baterista de grandes artistas como Velvet Revolver y Pink: Mark Schulman, quien además de compartir sus experiencias, deleitó a los invitados con su talento ante la batería.

Baterista y speaker Mark Schulman.

De esta forma es como World Meetings Forum 2017 concluye con gran éxito su quinta edición, logrando dejar un gran sabor de boca entre los asistentes nacionales e internacionales, quienes además de hacer networking y cerrar negocios lograron estrechar importantes lazos de amistad.

Reconocimiento internacional

Este importante evento enfocado en Turismo de Reuniones que tuvo como país invitado a Costa Rica, obtuvo durante la ceremonia de inauguración el reconocimiento como Preferred Show otorgado por ICCA (International Congress and Convention Association), que reconoce entre otras cosas el nutrido programa que año tras año WMF ha desarrollado en busca de profesionalizar a la industria.

¡Nos vemos en 2018!

Rafael Hernández, CEO de World Meetings Forum adelantó que la sexta edición del WMF será en Vidanta en Riviera Nayarit y además, por si fuera poco, habrá dos Summits, uno en el Estado de México y el otro será en Los Cabos, en donde habrá grandes sorpresas y novedades a favor de la profesionalización de la Industria de Reuniones.