Autoridades de turismo de Colombia se reúnen en Paipa

El encuentro termina este viernes

 

Intercambiar experiencias y compartir conocimientos sobre la administración del turismo en las regiones es el propósito principal del Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo, que en su edición 35 termina este viernes en Paipa, en el departamento de Boyacá (centro de Colombia).

Durante el evento, que había comenzado el jueves 30 de mayo, se espera conocer el estado de las acciones que se adelantan para potenciar el turismo en las distintas regiones del país.

El objetivo es que durante el encuentro más de 150 líderes regionales del sector conozcan cómo evolucionan los planes y los proyectos que se desarrollan en los diferentes segmentos, como el de turismo de naturaleza, el ecoturismo, el de cultura, el de salud y bienestar y el de reuniones, principalmente.

Juan Pablo Franky, saliente viceministro de Turismo de Colombia, hace presencia en el Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo, en Paipa. Fotos: Cortesía del Viceministerio de Turismo

El certamen es liderado por el saliente viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky. La agenda del encuentro contempla un taller organizado por el Viceministerio de Turismo, al igual que un espacio para que los participantes conozcan las actividades de bienestar en las que se destaca Paipa.

 

Además, está previsto un recorrido turístico por la Ruta Libertadora, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia. “Nuestro eje central en el primer encuentro con las autoridades de turismo es construir sobre lo que será el futuro del sector, en el año de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Lo haremos proyectando la visión prospectiva de la industria turística en Colombia para el año 2040. El propósito es construir el primer insumo regional para una política nacional”, destacó Franky.