Avior conectará a Venezuela con Bogotá y Medellín

Más opciones para conectarse con Venezuela tendrán los viajeros de negocios cuando Avior Airlines, de ese país, inicie sus operaciones entre el aeropuerto Arturo Michelene, de Valencia, y las ciudades de Bogotá y Medellín, a partir del 29 de julio y del 3 de agosto, respectivamente.

El vicepresidente comercial de Avior Airlines, Gibson Preziuso, destacó que estos dos nuevos destinos forman parte de la expansión en el mercado latinoamericano que esta aerolínea lleva adelante. “Los vuelos operarán de lunes a viernes, contribuyendo de esta manera a fortalecer las relaciones comerciales entre ambas repúblicas”, aseguró.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia y cálculos de ProColombia, el número de viajeros venezolanos en el país aumentó en 35,5 por ciento en los primeros cinco meses de 2015 frente al mismo período del año pasado: pasó de 86.308 a 116.959.

Venezuela es el segundo emisor de viajeros a Colombia, después de Estados Unidos. Las personas procedentes de ese país representaron un 13,3 por ciento del total de extranjeros que visitaron Colombia en los primeros cinco meses del año.

ProColombia informó que del total de viajeros venezolanos que llegaron en los primeros cinco meses de este año, el 81,7 por ciento lo hizo por motivos de turismo; un 8,1 por ciento llegó por negocios o trabajo y un 3 por ciento vino a eventos.

Así serán los vuelos

Valencia- Bogotá-Valencia

De Valencia a Bogotá: despega a las 9:00 a.m. y aterriza a las 10:00 a.m.

De Bogotá a Valencia: despega a las 11:30 a.m. y aterriza a la 1:30 p.m.

Valencia-Medellín-Valencia

De Valencia a Medellín: despega a las 2:30 p.m. y aterriza a las 3:30 p.m.

De Medellín a Valencia: despega a las 5:00 p.m. y aterriza a las 7:20 p.m.