Azul Talavera Hotel un hotel de lujo en el centro de Puebla

Reflejando la historia, tradición y riqueza de México, llega Azul Talavera Hotel, una exquisita propuesta de hospitalidad de lujo en el centro de la ciudad de Puebla.

El pasado jueves 31 de enero, se llevó a cabo la presentación de la lujosa propuesta de hospedaje en el centro de Puebla, Azul Talavera Hotel, la nueva cara de la hospitalidad de lujo en Puebla

El lujoso hotel está ubicado en un inmueble que ha sido restaurado con todo el cuidado que un edifico de esas características merece. El hotel cuenta con una administración independiente, 100% mexicana y que busca ofrecer a sus huéspedes un aspecto distinto de esta emblemática ciudad.

Dentro de las paredes de Azul Talavera Hotel convergen la herencia histórica, cultura y tradición, con la modernidad, elegancia y lujo de la hospitalidad contemporánea, todo bajo los más altos estándares de calidad.

Azul Talavera Hotel cuenta con 78 habitaciones perfectamente diseñadas para transmitir la tradición artesanal poblana, con detalles en talavera, piedra y herrería. Al mismo tiempo se encuentran equipadas con lujosas amenidades, como pantallas planas de alta definición, baños de mármol, duchas de lluvia, fino mobiliario en madera y piel y un servicio personalizado para hacer de cada estancia una experiencia inolvidable.

La gastronomía es una de las joyas de la historia de Puebla, destino responsable de haber creado varios de los platos que definen la cocina mexicana, como el mole o los chiles en nogada. Esta herencia culinaria se lleva a los paladares de quienes visiten los restaurantes Pasquinel Bistrot o Café Azul Talavera.

La icónica Capilla del Cirineo y los legendarios Lavaderos de Almoloya rodean a este recinto y sus muros reflejan historias que datan del siglo XVIII. Incluso se le rinde tributo a estos espacios a través del Bar Los Lavaderos que deleita a los visitantes con una amplia selección de cocteles, así como destilados de alta gama, entre los que destacan excelentes tequilas y mezcales.

La impactante terraza de Azul Talavera Hotel goza de una de las mejores vistas de la ciudad y desde aquí se pueden apreciar las pintorescas cúpulas de las iglesias poblanas, detalles del centro de la ciudad y una vista panorámica de los volcanes más cercanos, esto mientras se disfruta de cocteles artesanal en Rooftop Bar o de la apacible alberca con matices azul cobalto ubicada en la parte más alta del hotel. Sin duda, uno de lo más exclusivos rincones de Puebla.

Además del servicio de primer nivel y las experiencias personalizadas que se pueden crear para cada huésped, en las instalaciones se encuentra un exclusivo spa que conjunta sabiduría milenaria con vanguardia. El spa está diseñado para ofrecer a los huéspedes una experiencia de relajación que a la vez los conecte con la herencia del destino. Los tratamientos han sido creados para combinar algunas de las tradiciones curativas ancestrales de la región con los más innovadores productos de belleza. Los huéspedes que están en búsqueda de un viaje de bienestar también podrán encontrar un gimnasio totalmente equipado para no perderse ni un día de su entrenamiento.

El arte es una parte muy importante de Azul Talavera Hotel. Además de reflejarse en su arquitectura, también se plasma sobre sus muros. En todos los espacios comunes y en las habitaciones se encuentra un total de más de 90 obras que fueron creadas para el hotel de la mano de artistas mexicanos. Dentro de las piezas de arte que están exhibidas se encuentran algunas de la autoría de Vicente Rojo, Jordi Boldó y Amador Montes, así como una colaboración del cubano Luis Miguel Valdés. Una de las obras más representativas del hotel es un imponente caballo colocado en la entrada, creado por Gustavo Aceves que pertenece a su famosa colección “Lapidarium”.

Un hotel ideal para reunirse

“Para nosotros las relaciones con los corporativos son muy importantes y queremos mantenernos como una de las primeras opciones para ellos”, comentó Manuel Leal, Gerente General del hotel.

Azul Talavera Hotel es un espacio que ha puesto especial interés en generar un espacio de confianza y confidencialidad para que cualquier directivo, de cualquier empresa, sienta la confianza de hospedarse sabiendo que está descansando en un lugar que vela por su interés.

Adicionalmente, Manuel Leal, quiere convertir a Puebla, y al hotel, en destino dedicado a las bodas y eventos sociales gracias al hermoso jardín que tiene una capacidad para hasta 800 personas.

“Podemos ofrecer experiencias inolvidables a cualquier evento pequeño, ya que contamos con la calidad que nos representa y al mismo tiempo tenemos las facilidades de un centro de convenciones”.

Sin lugar a dudas, Azul Talavera Hotel es un espacio ideal para cualquier reunión.

“Nos sentimos orgullosos de representar a la hotelería de lujo, en la ciudad de Puebla”, concluyó Manuel Leal.


Disfruta del lujo que Azul Talavera Hotel tiene para ofrecer en la calle 10 Norte en el Barrio del Alto del centro de Puebla.