Baja California Center celebra Congreso Regional de Turismo de Reuniones

Con el fin de celebrar su segundo aniversario Baja California Center celebró el Congreso Regional de Turismo de Reuniones. La cita fue en sus instalaciones el pasado 24 de abril. Al lugar acudieron representantes de hoteles, restaurantes y demás proveedores que integran a la industria de reuniones de ese destino.

La inauguración estuvo a cargo de Jair López, Director Operativo del recinto; el Secretario de Turismo de Baja California, C.P. Oscar Escobedo; Presidente de Turismo y Convenciones de Rosarito, Manuel Padres y de Javier Camarena del Comité Técnico del Centro Metropolitano de Convenciones. Luego de los actos protocolarios, dieron comienzo las conferencias.

Harold Sanders, Virginia Marmolejo y Elda Laura Cerda aportaron sus conocimientos y experiencia a la audiencia baja californiana. Sanders trató el tema del rol que juega el PCO en la cadena de valor, así como los elementos y factores que estos organizadores de eventos toman en cuenta sobre los proveedores y destinos que les ofrecen sus servicios.

Marmolejo por su parte habló de la integración de la cadena de valor en procesos de postulación para congresos nacionales e internacionales; al igual que Sanders destacó cuáles son los valores que considera un congreso para tomar una decisión con respecto a la selección de un destino como su sede. Además instó en cuáles son las funciones específicas y cuál debe ser la aportación y apoyo de quienes se postulan para un evento.

Elda Laura Cerda, habló de la unificación de estrategias comerciales en destinos metropolitanos; citó en su ponencia los casos de éxito de Chihuahua, Guanajuato y Guerrero y cómo cada uno tuvo que reorganizarse, definirse y proponer una estrategia basada en su propio perfil.

Finalmente para Jair López el reto de liderar Baja Center ha sido placentero, pero sobre todo de mucho aprendizaje; según sus palabras los logros han sido producto de esfuerzos compartidos. En 24 meses se han celebrado 104 eventos, con 400 mil visitantes, lo que representa una derrama de 277 millones de pesos.

 

¡Felicidaades Baja California Center!