Barceló llega a China

La compañía hotelera española anunció un acuerdo con el grupo chino Plateno para que éste opere con la marca Barceló, de esa forma continuar con sus planes de expansión en el gigante asiático, que consiste en alcanzar un mínimo de 100 hoteles en Asia en 10 años.

El consejero delegado de Barceló, Raúl González, declaró: “Con este acuerdo, ambos grupos pretendemos conjugar el know how de la hotelería europea con el conocimiento del mercado chino”.

Según González, los primeros contratos de incorporación podrían firmarse durante el segundo semestre de este año. “Otro de los aspectos más relevantes de esta alianza es que dará visibilidad a nuestros hoteles de todo el mundo entre los más de 80 millones de miembros del programa de fidelización de Plateno, algo sumamente importante si tenemos en cuenta que el mercado turístico chino es el emisor número uno a nivel mundial”.

Por su parte, Alex Zheng, CEO de Plateno Group, señaló: “Para nosotros es un honor y una gran responsabilidad poder implantar una marca con tanta historia como la marca Barceló en China, un país en el que las costumbres y tradiciones europeas son cada vez más valoradas, así que estamos seguros de que este atractivo proyecto va a tener un gran éxito”.

De esta forma Plateno, que es la segunda compañía hotelera de China por número de hoteles, al tratarse de la séptima hotelera en el ranking mundial y contar con más de 3,000 establecimientos, 450,000 habitaciones en 300 destinos y fundada en 2005, cuenta con marcas como Seven Days, Hampton by Hilton, Maison Albar o H12; podrá utilizar la marca Barceló en sus hoteles y planea extenderse por China, así como a otros países del entorno asiático.