Barranquilla, nuevo destino de Viva Air

La aerolínea sigue creciendo en Latinoamérica

 

Viva Air reinició operaciones a Barranquilla, en la costa norte de Colombia, con dos vuelos diarios desde Bogotá y con uno desde Medellín. La decisión hace parte del plan de expansión de la aerolínea, que incluye la compra de 50 aviones nuevos Airbus A320.

 

Tras efectuarse el vuelo inaugural entre Bogotá y Barranquilla se llevó a cabo el corte de cinta con el que se oficializó la ruta. Estuvieron presentes Félix Antelo, presidente y director general de Viva Air; Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del departamento del Atlántico; y Mariela Vergara, gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe SAS.

Viva Air ya tiene tres rutas que unen a Colombia con Perú: Bogotá-Lima-Bogotá; Medellín-Lima-Medellín y Cartagena-Lima-Cartagena. Fotos: Cortesía de Viva Air

“Para Viva Air es un orgullo poder volver a Barranquilla con dos rutas desde y hacia la ciudad. Esperamos que gracias a nuestro ‘Efecto Viva’ las tarifas disminuyan hasta en un 30 por ciento”, señaló el director general de Viva Air.

 

“La llegada de Viva Air es una muestra del potencial de crecimiento de la ciudad y del desarrollo aeroportuario para la región. Las nuevas instalaciones, la modernización de los espacios, la tecnología de punta y el desarrollo de la concesión le abren las puertas de Barranquilla al mundo”, dijo la gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe SAS.

 

El regreso de Viva Air a Barranquilla se suma al reciente inicio de operaciones de la aerolínea entre Cartagena y Lima. Esta ruta, que cuenta con tres vuelos semanales (los días miércoles, viernes y domingos), se suma a las otras dos con las que Viva Air conecta a Colombia y a Perú: Bogotá-Lima-Bogotá y Medellín-Lima-Medellín.

 

De acuerdo con las proyecciones de la empresa, 60.000 pasajeros serán transportados en el primer año de operaciones entre Cartagena y Lima.