BestCities ya está en Bogotá

El evento se extiende hasta el 12 de diciembre

 

Esta semana, hasta el 12 de diciembre, Bogotá es sede del tercer Foro Global de BestCities, una alianza que reúne a 12 de las mejores ciudades del mundo para realizar eventos.

 

Siguiendo los pasos de Dubái y de Tokio, que ya albergaron las dos primeras ediciones de este foro, Bogotá acoge a delegados de Tokio, Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubái, Edimburgo, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur y Vancouver con líderes de algunos de los eventos más importantes del mundo para conocer los atractivos, la infraestructura y las oportunidades de negocios de la capital colombiana.

 

“El tercer foro global de BestCities les brindará a los delegados una comprensión más profunda acerca del poder que tienen las conferencias y las reuniones de crear cambio a través de las personas y la oportunidad de crear legados duraderos”, señaló Paul Vallee, director de BestCities Global Alliance.

Los delegados que participan en el tercer Foro Global de BestCities han podido conocer los atractivos que ofrece Bogotá. Fotos: Cortesía del Buró de Convenciones de Bogotá

Bogotá es la única representante de Latinoamérica en esta alianza. Su confirmación como sede del Foro Global de BestCities tuvo lugar en mayo pasado durante IMEX Frankfurt.

 

En esta ocasión, en Ágora Centro de Convenciones, participan alrededor de 60 representantes de los burós de las 12 ciudades de la alianza, así como de eventos internacionales.

 

El tema central del foro es #ThePowerOfPeople, que se centra en la habilidad que tienen las personas para generar cambios significativos sin importar su entorno.

 

La alianza BestCities propicia un espacio para compartir conocimiento y fortalecer el trabajo articulado, al juntar a 12 ciudades de distintos continentes con el fin de intercambiar buenas prácticas y fortalecer la industria de eventos a nivel internacional.

 

El foro de este año cuenta con un panel de conferencistas entre los que figuran Rick Antonson, CEO de Turismo Vancouver; Lina Tangarife, socia-gerente de Azaí Consultores; Neyder Culchac, líder juvenil de la región del Putumayo y becario de One Young World en Bogotá y La Haya; y Andrés Gómez, country manager de FTI Consulting en Colombia.