Boeing proyecta crecimiento en las flotas aéreas latinoamericanas

En poco menos de veinte años, la compañía Boeing prevé que la región latinoamericana aumentará la demanda de aviones en una cantidad estimada de más de 3 mil unidades; las cuales representan un monto de 350 millones de dólares. Con esta proyección se triplicaría el tamaño de la flota en la zona.

Sobre este respecto, Donna Hrinak, Presidenta de Boeing América Latina consideró que las situación económica en Latinoamérica crecerá más rápido en comparación con otros países del mundo a largo plazo. Hecho que influirá directamente en el aumento de viajeros en la región, lo que impulsará a las compañías aéreas de América Latina.

Asimismo la compañía reveló que generalmente la edad promedio de operación de sus unidades ha disminuido, pues ha pasado de 15 a 10 años, tendencia que se ha visto desde 2005. Este hecho se ha dado en América Latina y el Caribe sobre todo, por lo que las flotas de dichas partes del mundo son las más jóvenes a nivel global.

Por otro lado, Avianca en Colombia y Aeroméxico en el país azteca tras haber adquirir aviones Boeing 787 Dreamliners para sumarlos a sus flotillas han podido expandir sus rutas y tener más accesos a otros mercados.  Situación que sin duda manifiesta cómo ayuda Boeing a sus clientes a seguir propagándose.