Bogotá le apunta a One Young World Summit

Bogotá busca afianzarse como uno de los principales destinos para la industria de las reuniones en América Latina al avanzar en su aspiración con el fin de ser elegida en agosto próximo sede de One Young World Summit, el evento de juventud más grande del mundo, que se llevará a cabo en 2017.

La organización británica One Young World, que ha logrado reunir a líderes de la importancia de Bill Clinton y Koffi Annan, entre otros, nombró a la capital de Colombia como una de las ciudades preseleccionadas, al lado de Belgrado (Serbia), La Haya (Holanda) y París (Francia), para albergar el certamen.

La decisión pone a Colombia más cerca de convertirse en el primer país de Latinoamérica en acoger el encuentro de jóvenes más grande del mundo, al que asistirán alrededor de 2.000 participantes de 194 países.

De acuerdo con Sandra García, directora ejecutiva del  Greater Bogotá Convention Bureau, obtener la sede de One Young World Summit le representaría a la ciudad una derrama económica cercana a los 8 millones de dólares, reflejados en organización logística, transporte y alojamiento de miles de personas.

“A esta cifra hay que agregar el gasto directo de cada uno de los participantes en la ciudad y la exposición mediática del destino. De ser elegida, Bogotá tendría una cobertura internacional en más de 200 medios de comunicación del mundo que cubren anualmente este encuentro”, señaló.

En sus últimas ediciones, One Young World Summit ha logrado el diálogo entre jóvenes y reconocidos líderes mundiales como el profesor y economista Muhammad Yunus; la escritora y columnista Arianna Huffington y el empresario Richard Branson.

Daniel Buriticá, embajador de One Young World Colombia y parte del grupo que ha logrado posicionar ante esa organización a Bogotá como posible sede, considera que esta es una oportunidad única para conocer experiencias de otros lugares del mundo que puedan ser aplicadas en el nuevo escenario de postconflicto que se espera que viva Colombia en el corto plazo.

“Haber sido preseleccionados como ciudad es un logro, además de local, de toda América Latina, pues es una región que está impulsando la economía mundial; especialmente, Colombia, que está viviendo un momento histórico en el que se reta a los líderes menores de 30 años a replantearse ese nuevo país que queremos”, agregó Buriticá.

 

Así se lograría la sede de One Young World Summit

En agosto próximo, una delegación internacional de One Young World llegará a Bogotá para hacer una inspección atendida por el Greater Bogotá Convention Bureau y PROCOLOMBIA con el fin de evaluar aspectos como infraestructura, voluntad política de acoger el evento y apropiación de lo que significa para los colombianos este encuentro.