Buen balance de Satena en 2017

La aerolínea alcanzó récord en ocupación

 

Como excepcional calificó Juan Carlos Gutiérrez, director comercial de la aerolínea estatal colombiana Satena, el año 2017, en el que esta compañía registró un incremento de 12 por ciento en cuanto a pasajeros transportados con respecto a 2016.

 

Tras mencionar los 1,2 millones de boletos vendidos y los más de un millón de pasajeros transportados en vuelos de itinerario, el director comercial de Satena destacó el índice de ocupación de la aerolínea, que alcanzó 77,8 por ciento y es el más alto de los últimos años para la empresa.

 

“Es casi un sueño ver cada día más viajeros nacionales y extranjeros en lugares como Caño Cristales, en La Macarena; en Puerto Carreño (Vichada), disfrutando de la pesca deportiva; en Inírida (Guainía), escalando los cerros de Mavicure, y recorriendo muchos otros destinos”, manifestó Gutiérrez.

 

Satena conecta a 37 destinos de Colombia. Varios de ellos están ubicados en regiones apartadas de las grandes capitales, como Saravena (Arauca), Tumaco (Nariño), Puerto Asís (Putumayo), Pitalito (Huila) y Nuquí (Chocó). A 25 de ellos es la única línea aérea que llega.

La ruta entre San Vicente del Caguán y Bogotá la cubre Satena en aviones ATR que tienen capacidad para 42 pasajeros. Foto: Cortesía de Satena

El destino más reciente que desde hace unos días cuenta con operación de Satena es San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá. La ruta Bogotá – San Vicente del Caguán – Bogotá se cubre dos veces a la semana, los días martes y sábado, en aviones ATR con capacidad para 42 pasajeros. Cada trayecto dura 45 minutos.

 

“Somos promotores y aliados estratégicos de las campañas del Viceministerio de Turismo y de ProColombia. Estamos convencidos de la orientación hacia una Colombia turística más grande y de sus alcances, pues eso se ve y se siente en la satisfacción y en los comentarios de los viajeros, que cada día son más, a las bellas y más apartadas regiones”, agregó Gutiérrez.