Buen balance de ViajesCorp y MeetingsCorp Américas

El hotel Riu Plaza Panamá fue la sede

 

Un balance positivo hizo Fabio Giraldo, gerente de ViajesCorp y MeetingsCorp Américas, respecto de estos eventos especializados en viajes y reuniones de negocio que se llevaron a cabo durante dos días, el 25 y el 26 de abril, en el hotel Riu Plaza Panamá.

 

“El año pasado se generaron negocios por 2,7 millones de dólares a raíz de ViajesCorp y MeetingsCorp Américas, y este año estamos convencidos de que esa cifra se va a duplicar”, destacó Giraldo, quien agregó que en esta ocasión se registró un aumento del 10 por ciento en la cantidad de expositores y de más del 15 por ciento en el número de compradores.

 

Ambos eventos contaron con la asistencia de 238 personas: 88 tomaron parte en ViajesCorp; 97 en MeetingsCorp y hubo 53 expositores. Entre estos últimos se hicieron presentes Destination Management Companies, agencias de viajes, hoteles y empresas que se encargan de la logística de montajes de espectáculos.

Según Fabio Giraldo, gerente de ViajesCorp y MeetingsCorp Américas, la realización de estos eventos el año pasado generó negocios por 2,7 millones de dólares. Fotos: Juan Uribe

Según el gerente de ViajesCorp y MeetingsCorp Américas, el objetivo era el de transmitirles a los meetings planners el mensaje de que deben optimizar todos los recursos que tienen a la mano para operar de una manera más eficiente.

 

Para este fin se llevaron a cabo conferencias y paneles en los que participaron expertos en la industria de reuniones. Entre otros, compartieron sus experiencias representantes de Copa Airlines (Roberto Kan Núñez); de Avianca (Danilo Correa); de Aviatur (Ingrid Patricia Calderón); y de Pfizer (Katherine Rodríguez).

 

Igualmente, Jorge Enrique Trujillo, de Condor Consulting Group SAS, se dirigió al público en su charla ‘Cómo utilizar las negociaciones corporativas para producir la mejor experiencia de usuario’. También se llevó a cabo el panel ‘¿Están las sedes para eventos preparadas para brindar nuevas experiencias’?, moderado por Rafael Hernández, CEO de Latinamerica Meetings, y en el que opinaron Giulliana Candanedo, directora comercial del Hotel Riu Plaza Panamá; Yanira García, directora de proyectos de Colombia Activa; y Jorge Him, CEO de Gaus Systems Corporation.

 

ViajesCorp y MeetingsCorp Américas, que antes han tenido como sede a Cartagena, a Medellín y a Bogotá, se realizaron en Panamá por segundo año consecutivo. Según Fabio Giraldo, se está considerando la posibilidad de que Perú sea su destino del año entrante.