Buenaventura para Grupo Playa

Llega una nueva vicepresidente de Ventas a Playa Hotels & Resorts y el porvenir no es más que bueno.

Shyla Gardner acaba de llegar a Grupo Playa Hotels & Resorts al puesto de vicepresidente de ventas. Los viajes siempre han sido parte importante de su vida, pero cuando comenzó la universidad no se imaginaba que ahora se dedicaría a ellos.

Entre nuevos planes, grandes aperturas y muchísima emoción, Shyla Gardner platicó con Latinamerica Meetings lo que viene en su puesto recién estrenado.

Latinamerica Meetings: ¿Nos puedes platicar un poco de tu historia y lo que ha pasado para que llegues hasta este punto?

Shyla Gardner: Al terminar un semestre académico en Londres, durante mi último año en la universidad, el turismo y la hotelería despertaron mi interés. Siempre me ha gustado visitar lugares nuevos y sumergirme en distintas experiencias culturales, pero jamás imaginé que la pasión por viajar se transformara en mi carrera profesional. A lo largo de mi trayectoria, habiendo trabajado en ventas de destinos y de hoteles, tuve la oportunidad, en los últimos quince años, de dirigir la comercialización de cinco diferentes destinos en México y los Estados Unidos. Me emociona la oportunidad de unirme al equipo de Playa Hotels & Resorts como vicepresidente de ventas, tomando el liderazgo de los esfuerzos comerciales en México.

LM: ¿Qué planes tienes para este nuevo capítulo de tu vida?

SG: En este nuevo capítulo de mi carrera profesional, aprovechare al máximo la experiencia madurada en los últimos cinco años de vida y desempeño en México. Tengo ahora la capacidad de impactar positivamente las ventas en mayor escala. Playa Resorts posee y opera 21 resorts en México y en el Caribe, y estoy ansiosa de trabajar para incrementar el negocio de América Latina en el 2020 y en el futuro.

LM: ¿Cuáles dirías que son los retos más grandes que tendrás como vicepresidente de Ventas de Grupo Playa?

SG: Yo creo que factores externos como la falsa percepción de la seguridad en ciertos destinos y el impacto ambiental del sargazo en el Caribe son temas que requieren de toda nuestra atención a la hora de comunicar. Siempre será mi prioridad proporcionar a los clientes información puntual y correcta cuando tengan que planear sus eventos y elegir los destinos de sus convenciones.

LM: ¿Y qué es lo que más te emociona?

SG: Playa Hotels & Resorts es una empresa de rápido crecimiento y con planes de expansión a futuro. Para nosotros es un momento muy emocionante, y siento que puedo contribuir de forma significativa al éxito de la compañía. Me siento afortunada de poder aprovechar los arduos esfuerzos realizados por quienes me precedieron, ahora puedo liderar nuestras acciones de ventas en México, a medida que llevamos a la empresa en la siguiente etapa de crecimiento.

LM: ¿Nos puedes platicar un poco de las propiedades que tiene Playa Hotels & Resorts? ¿Cuál es tu favorita?

SG: ¡Es una pregunta difícil! Es complicado elegir uno porque cada resort es verdaderamente único. Desde nuestra amplia oferta de opciones para eventos y reuniones en Hyatt Ziva Los Cabos, con su equipo altamente profesional; hasta la playa exclusiva del auténtico Hyatt Ziva Puerto Vallarta, los meeting planners pueden elegir entre una gran variedad de opciones. También me encanta la ecléctica personalidad de nuestros Panama Jack Resorts de Cancún y Playa del Carmen. Y quiero invitarles a conocer el nuevo Hilton Playa del Carmen, ubicado a unos pasos de la famosa Quinta Avenida, que después de una importante renovación estrenará su nueva imagen en diciembre de este año.

LM: ¿Cómo interactúan los grupos en Playa Hotels & Resorts? ¿Qué tienen para ofrecerle a la industria de reuniones?

SG: ¡Aquí es donde comienza la diversión! Estamos trabajando para brindar más apoyo y ofertas al segmento MICE mientras nos acercamos al 2020. Los meeting planners de América Latina tendrán precios actualizados en pesos mexicanos para nuestras propiedades en México. Además, lanzaremos tarifas preferenciales en nuestros resorts del Caribe para profesionales MICE de América Latina. También quiero mencionar que pronto anunciaremos nuevas promociones, incluyendo un incentivo personalizado para que los clientes elijan los beneficios que más les convengan.

LM: ¿Nos puedes platicar un poco de lo que viene para Grupo Playa el próximo año?

SG: ¡Hay mucho que contar! La noticia más importante es la apertura, este 1 de noviembre, del nuevo complejo Hyatt Ziva y Hyatt Zilara Cap Cana, en República Dominicana, con 750 habitaciones y 4,200 metros cuadrados de espacios para eventos y reuniones. Para finales de año, también terminaremos con la renovación de dos resorts con nuestro partner Hilton. Hilton La Romana, en República Dominicana, ofrecerá dos distintas experiencias: una solamente para adultos y otra para huéspedes de todas las edades, sobre una de las playas más hermosas del destino.

El resort para familias tendrá un parque acuático, ¡será una gran atracción para nuestros huéspedes! México también tendrá una oferta mejorada, gracias al nuevo y renovado Hilton Playa del Carmen. Dentro de nuestro portafolio en México tenemos muchos proyectos en puerta para optimizar la experiencia del huésped. La belleza de esta empresa es que crece constantemente y siempre tenemos buenas noticias que compartir.


Por Editorial LM

Fotos Cortesía Grupo Playa