Cada vez más cerca del servicio internacional, el Aeropuerto Hobby de Houston

Representantes oficiales de la Ciudad de Houston así como directivos la aerolínea Southwest se reunieron el 30 de septiembre pasado con motivo del inicio en la construcción de una nueva terminal internacional valuada en 156 millones de dólares en el Aeropuerto William P. Hobby de Houston, Texas.

De esta forma, dicha terminal en sus funciones estará el permitir abordar por sus de cinco diferentes puertas y recibir vuelos internacionales de Southwest Airlines, sirviendo así a destinos del Caribe, México y parte Sudamérica. A este respecto la alcaldesa de Houston, Annise Parker, así como dignatarios locales y empleados de Southwest Airlines celebraron en una breve reunión este hecho.

“Establecer el servicio aéreo internacional en el aeropuerto William P. Hobby beneficiará a los pasajeros de Houston de muchas maneras, incluyendo incrementar la competencia, impulsar la economía local y reforzar los lazos que ya existen con nuestros amigos de América Latina”, comentó la alcaldesa y sostuvo: “Y quizá la mejor noticia de todas es que viene sin costo para los contribuyentes de Houston”.

Dicho proyecto, el cual es completamente financiado por Southwest Airlines, aparte de incluir una nueva terminal internacional con cinco puertas de abordaje, ampliará los puntos de seguridad del mismo y mejora el área de mostrador de Southwest Airlines.

“Con esta nueva terminal internacional, no sólo estamos rompiendo la tierra –literalmente- en Aeropuerto Hobby de Houston. Estamos trazando el mapa de un nuevo territorio para nuestra empresa y para el transporte aéreo de bajo costo y alto valor”, afirmó Gary Kelly, CEO de Southwest Airlines.

“Esta será la primer terminal internacional de Southwest en los 43 años de nuestra historia y esperamos traer bajas tarifas y más vuelos internacionales a una ciudad que podría beneficiarse del incremento de la competencia”, detalló el CEO de la línea aérea.

En un estudio comisionado por el Sistema Aeroportuario de Houston durante 2012, indicó que la nueva terminal generaría más de 10,000 empleos en el área metropolitana de Houston y proveyendo un impacto económico de 1.6 mil millones de dólares. En tanto, el estudio estima que la terminal traerá un millón de pasajeros adicionales por año al Aeropuerto Hobby.

En apoyo al proyecto, y en anticipación al incremento esperado del tráfico de pasajeros, el Sistema Aeroportuario de Houston construirá un nuevo estacionamiento multi-niveles, haciendo de igual forma, mejoras a las vialidades ya existentes.

“La sociedad que existe entre SouthwestAirlines y la ciudad de Houston data desde los inicios de la compañía, es una sociedad que fue alimentada por ambos socios en la segunda mitad del siglo XX y ahora está lista para producir grandes beneficios para nuestros clientes mutuos en el siglo XXI”, comentó el Director de Aviación de Houston, Mario C. Diaz.

Para mayor información, visita fly2houston.com o HOUHobby.com.