Cali, sede del IV Congreso Internacional de Calidad Turística

El encuentro se realiza en el Centro de Eventos Valle del Pacífico

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística concluye este viernes en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali. Esta edición, que gira alrededor del tema ‘Turismo para la paz y el desarrollo’, es la primera que se lleva a cabo fuera de España.

 

De acuerdo con Miguel Mirones, presidente del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE – una entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas -), un factor determinante para que Cali hubiera ganado la sede de este evento fue el trabajo coordinado entre los sectores público y privado.

 

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística se inauguró con un coctel al aire libre en el Bulevar del Río, un espacio peatonal del centro de la ciudad que en la noche del miércoles se llenó de música salsa y otros ritmos caribeños.

 

En la mañana de este jueves, durante la instalación del encuentro, el presidente del Instituto de Calidad Turística Española manifestó su apoyo al proceso de paz de Colombia e invitó a los viajeros extranjeros a conocer a Cali y a su gente.

 

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se mostró optimista respecto del momento histórico que vive el país tras haber alcanzado hace un año el acuerdo de paz. “Yo creo que Colombia, el Valle del Cauca y Cali no son ajenos a que estamos aprovechando un momento ideal en el que tenemos que empezar a sacarle jugo a este gran entendimiento entre todos los colombianos, pues este país está cambiando y debemos cambiar también todos”, señaló.

La jornada de este viernes en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística incluye mesas redondas sobre temas como el turismo sostenible. Foto: Juan Uribe

A continuación Orlando Duque, poseedor de 13 títulos mundiales en la disciplina de clavados en altura, emocionó a los cerca de 700 asistentes con su conferencia

‘Cómo convertir la pasión en resultados’. La jornada incluyó mesas redondas en las que se trataron temas como ‘Turismo para la paz y el desarrollo’, ‘Turismo gastronómico’ y ‘Flujos turísticos’.

Este viernes tienen lugar paneles entre los que sobresalen ‘Casos de éxito en la creación de producto’, ‘Desestacionalización a través del turismo de congresos y eventos’ y ‘Economía colaborativa. Más allá del mito’. La realización del IV Congreso Internacional de Calidad Turística coincide con el primer aniversario de la creación del Cali Valle Bureau.