Carrera verde en la CDMX

Con sello pro-ambiental, el 30 de agosto fue celebrado por 32ª ocasión el Maratón de la Ciudad de México, tomando como puntos de partida y llegada dos importantes atractivos,  el Hemiciclo a Juárez y el Estados Olímpico Universitario.

La presencia de una lluvia torrencial no impidió la concurrencia del alrededor 200 mil espectadores, quienes vieron coronarse al peruano Raúl Pacheco Mendoza y la etíope Amare Shewardge, en las ramas varonil y femenil, respectivamente, en la edición que contó con la participación de atletas de provenientes de España, Japón, Estados unidos, Canadá, Alemania, Etiopía y Kenia, entre otros.

Además de la carrera, el Maratón fue aderezado con la una exposición celebrada en el World Trade Center, donde fueron exhibidos productos que van desde indumentaria hasta medicamentos para el mejor desempeño de los atletas. Inaugurada el viernes 29, contó con la presencia de alrededor 40 mil personas.

 

              La Marca México se hace latente

 

18397211.jpg

 

Ocasiones como esta resaltan la capacidad de la Ciudad de México para albergar y organizar eventos de gran relevancia así como magnitud. Asimismo, son la oportunidad perfecta para resaltar sus cualidades, y no sólo a nivel local sino nacional, es por eso que a partir de la edición pasada el Maratón arrancó con el concepto de resaltar cada año una letra distinta, la cual represente una temática diferente, estrategia que tiene por propósito formar la palabra “MÉXICO”.

Es así que en 2013 las medallas entregadas fueron diseños de la letra “M”, la cual dio por iniciado el uso de la tipografía de los Juegos Olímpicos de 1968, misma que se mantendrá hasta 2018.

Este año fue el turno de la “E”, representante de la ecología, donde a partir del logo “Mi ambiente es correr”, su buscó crear conciencia para proteger al medio ambiente.

Los temas de las próximas ediciones serán:


2015: X, Rock      

2016: I, Innovación y Tecnología            

2017: C, Cultura              

2018: O, Olímpico