Cartagena fue sede del Foro de Innovación Turística

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias

 

El viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, destacó el éxito que tuvo el Foro de Innovación Turística que concluyó en Cartagena hace pocos días. Durante la realización de la segunda edición del ‘UNWTO Tourism Tech Adventure: Scaling Up’ el funcionario destacó el número de asistentes y la calidad de los temas que se trataron.

Según el balance presentado por el Viceministro, el encuentro recibió a 550 asistentes que conocieron los proyectos de innovación y de transformación digital de 35 conferencistas nacionales e internacionales.

“Este evento es una gran oportunidad para poner al servicio de las compañías y de los inversionistas nuevas ideas que generan empleo y oportunidades para la industria”, señaló el viceministro Franky, quien aseguró que estos espacios ayudan a que el sector reconozca las ideas innovadoras y creativas que tienen los emprendimientos y que contribuyen al desarrollo de un turismo a la vanguardia en tendencias mundiales.

En la primera fase compitieron 50 emprendimientos, de los cuales se seleccionaron 15 y fueron premiados tres. El primer puesto lo ocupó la agencia de turismo GDX, hub de aerolíneas de bajo costo en la región que se caracteriza por consolidar tarifas aéreas online en Latinoamérica.

 

El segundo lugar lo ocupó la agencia Escappy, una empresa que ofrece a los usuarios viajes sorpresa, una nueva forma de viajar en Latinoamérica; y el tercer lugar fue para la agencia Tourbitz,  plataforma que impulsa las actividades turísticas en Colombia y busca que los tour operadores del país aprovechen el potencial de uno de los segmentos menos desarrollados del sector.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili (segundo de derecha a izquierda), y el viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky (en el medio) participaron en el Foro de Innovación Turística que se realizó en Cartagena. Foto de apertura: Cortesía del Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Foto interior: Cortesía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El viceministro Franky destacó que el Foro de Innovación Turística cumplió con el objetivo de acercar a instituciones académicas, emprendedores, fondos de emprendimiento, empresarios e inversionistas nacionales e internacionales “para promover el ecosistema de innovación y de transformación del país”.

“Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo seguiremos trabajando por mantenernos a la vanguardia en las tendencias mundiales del sector y por ser parte de la transformación digital como actor clave en el desarrollo para generar más competitividad”, aseguró Franky.

 

El funcionario resaltó la participación de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el primer gremio que se sumó a esta apuesta por la innovación y la transformación digital. “Agradezco a Anato y a Paula Cortés – su presidente – por creer en la innovación y por promover en su asociación la importancia del desarrollo tecnológico en nuestra industria”, concluyó. El evento se realizó en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.