Cartagena de Indias recibe 14 nuevas rutas aéreas

Fueron aprobadas 14 nuevas rutas aéreas por parte del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil en la última sesión de 2016, las nuevas rutas serán operadas por Avianca, Easyfly, Air Transat, OceanAir, Air Panamá y LCSA.

Ocho de las líneas aprobadas son para conexiones internacionales y las seis restantes son para rutas nacionales. A la aerolínea Avianca se les fueron otorgadas las rutas: Bogotá-Boston-Bogotá; Medellín-Montería-Medellín; Cali-Santa Marta-Cali; San Andrés-Cartagena-San Andrés y Bucaramanga-Cali-Bucaramanga, estas rutas tendrán una frecuencia semanal.

EasyFly recibió dos rutas: Rionegro-Yopal-Rionegro, con tres frecuencias semanales y Medellin-Manizales-Medellin con cuatro frecuencias semanales. También se anunció la llegada de Air Transat, a la cual les fueron otorgadas las rutas: Montreal-San Andrés-Montreal, Montreal-Cartagena-Montreal; y Toronto-Cartagena-Toronto, todas contaran con una frecuencia semanal.

Por último, Air Panamá le fueron aprobadas las rutas: Panamá-Cali-Panamá, con tres frecuencias semanales y Panamá-Cartagena-Panamá, con dos frecuencias semanales; y para Líneas Aéreas Costarricenses (LACSA) y OceanAir, estas últimas filiales de Avianca podrán operar la ruta: San José-Bogotá-Santa Cruz de la Sierra-Bogotá-San José, con siete frecuencias semanales y Salvador de Bahía-Bogotá-Salvador de Bahía, con una frecuencia semanal, respectivamente.

Se espera que esta conectividad ayude a la entidad para que tenga mayor afluencia turística.