Casa San Carlos Lodge, para reunirse en el Eje Cafetero

Se renueva la oferta hotelera en Pereira

 

Una opción renovada para asistentes a reuniones está disponible desde hace poco para quienes escogen como destino a la zona cafetera del centro de Colombia. Se trata del Casa San Carlos Lodge, un hotel que ya está en operación con la empresa oxoHotel y acaba de ser relanzado.

 

El hotel, ubicado a 20 minutos del aeropuerto internacional Matecaña, de Pereira, tiene 23 habitaciones, un salón para eventos con capacidad para 250 personas y un salón de juntas en el que caben 20 asistentes. En la edificación se destacan materiales como la guadua, la piedra, el cuarzo y distintos tipos de madera.

 

Para su construcción, alrededor de 140 artesanos de varias regiones del país fueron guiados por la diseñadora de interiores y exteriores Luz Piedad Buriticá con el fin de crear los espacios de este hotel.

Casa San Carlos Lodge está en medio del Paisaje Cultural Cafetero, en el centro de Colombia. Fotos: Cortesía de oxoHotel

La historia de Casa San Carlos Lodge se remonta a 1925, cuando una familia típica cafetera se dedicaba a la siembra y la recolección de este fruto. La casa contaba con ocho habitaciones y una capilla que hoy está transformada en la recepción y en el lobby.

 

“Casa San Carlos Lodge se suma al portafolio de hoteles operados por oxoHotel. Tiene un concepto encantador para nuestros huéspedes, que confían en nuestra trayectoria de servicio, calidad y altos estándares”, señaló Juan Carlos Galindo de La Vega, CEO de oxoHotel. Esta compañía opera 16 hoteles y prevé nuevas aperturas para el resto del año.

 

El enfoque gastronómico del hotel está puesto en los aromas y los sabores de platos de la región, que son preparados de acuerdo con tendencias internacionales. A la buena experiencia de los comensales contribuyen las panorámicas del paisaje que se aprecian desde el restaurante La Ceiba.

 

Entre los espacios disponibles para los huéspedes está la zona húmeda, que cuenta con piscina, baño turco y jacuzzi. Pereira se destaca como destino de eventos gracias a su ubicación, cerca de ciudades como Medellín, Armenia y Manizales.