Cierra con broche de oro la 23ª edición de MITM Americas

La celebración de la 23ª edición de MITM Americas cierra con una espectacular cena en blanco en los jardines del Hotel Nacional, espacio excepcional que lleva marcando el ritmo del turismo MICE de Cuba desde 1930 y, en esta ocasión especial, celebrando el 500 aniversario de La Habana.

El evento congregó a sus principales actores: 187 participantes de 27 países. Compradores internacionales de empresas corporativas (19%), agencias de incentivo (27%), meeting planners (25%), asociaciones internacionales (10%) y tour operadores especializados (19%). Todos ellos, directivos con gran poder de decisión que hacen que cada edición de MITM Americas se supere a sí misma.

Tras dos intensos días de citas de negocio, completadas con un excepcional programa de networking, se han efectuado 4.137 citas que tendrán un impacto estimado a medio y largo plazo de más de 250 millones de dólares.

El Ministerio de Turismo de Cuba, tras analizar el gran impacto internacional generado en la pasada edición, ha confiado por cuarta vez en el evento MICE pionero y más influyente en Las Americas y El Caribe; apostando por MITM Americas como un pilar fundamental en el plan de desarrollo del sector MICE en Cuba. Con motivo del 5º centenario de la ciudad de la Habana, el Ministerio de Turismo de Cuba ha preparado un potente plan de desarrollo turístico que, tras el éxito arrollador de la pasada edición, ha contado con la celebración de la 23ª edición de MITM Americas como principal protagonista para continuar desarrollando y afianzando el turismo de reuniones, congresos y convenciones en Cuba.

Para finalizar esta edición, los expositores participaron en la Jornada de Capacitación MICE compuesta por tres módulos: “Especialización en el segmento de Turismo de Reuniones y Eventos (MICE)”, por Raúl García; “Cómo proyectar creativamente nuestras reuniones”, por Pablo Weil; y “Eventos accesibles”, por Betina Anzilutti.

Los compradores y la prensa internacional , por su parte, disfrutaron de tres exclusivos post-tours enhoteles únicos en régimen de todo incluido para conocer las paradisíacas playas que brinda La Mayor de las Antillas: Meliá Internacional en Varadero, Grand Muthu en Cayo Guillermo y Gran Muthu Imperial Cayo Guillermo.