Ciudad de México, sede de grandes eventos

International Executive Council Meeting of the International Commission on Irrigation and Drainage

El Fondo Mixto de la Ciudad de México postuló a la Ciudad de México para ser sede de la “International Executive Council Meeting of the International Commission on Irrigation and Drainage”, para su evento anual que se llevará a cabo el 22 de octubre de 2007.

La Comisión Internacional de Riegos y Drenajes, establecida en 1950, es un líder científico, técnico y sin fines de lucro. ICID, a través de su red de profesionales repartidos en más de cien países, ha facilitado el intercambio de experiencias y la transferencia de tecnología de la gestión del agua por más de medio siglo. Apoya el desarrollo de capacidades, estimula la investigación y la innovación, y se esfuerza por promover programas para mejorar el desarrollo sostenible de la agricultura de riego a través de un marco integral de gestión del agua.

Perteneciente al ramo de la ingeniería hidráulica, ICID ha realizado su evento trienal insignia, el Congreso Internacional de Riego y Drenaje, desde 1951. Hasta el momento, la ICID ha organizado 21 congresos internacionales sobre Riego y Drenaje en lugares repartidos por todos los continentes, donde abordan temas seleccionados, sesiones especiales y simposios/seminarios de interés mundial, en las que los investigadores, académicos y profesionales en el sector del agua presentaron su experiencia y conocimiento de la investigación en forma de documentos técnicos. Los procedimientos en los Congresos se compilan en forma de operaciones que se consideran una guía autorizada, y son referencia para investigadores y profesionales de todo el mundo.

El evento convoca a un total de 1, 000 participantes, de los cuales 70% son nacionales mientras que el 30% internacionales, cuyo perfil es de ingenieros.