Coctel educativo MPI Mexico Chapter

Nacidos entre 1982 y 1994, los millennials, como mejor se conoce a esta generación, tienen hoy en día entre 15 y 35 años de edad, y un 70 por ciento de ellos investiga el lugar al que quiere viajar antes de tomar una decisión.

Este alto porcentaje es una poderosa razón por la que el sector turístico, incluyendo la industria de reuniones, debe invertir tiempo en analizarlos, entenderlos y ser creativo para captarlos, sugirió Raquel Sánchez. La directora nacional de Grupo Real Turismo participó en la conferencia “El reto de la colaboración entre generaciones: Baby boomers, X y Milennials”, que organizó Meetings Professional Internacional (MPI Mexico Chapter ) el miércoles 15 de noviembre en el Hotel Barceló México Reforma.

 

 

Especialista en finanzas con 25 años de experiencia, Lourdes Berho reconoció que desde que creó en 2011 su empresa Alchemia, dedicada a comunicación y marketing, se ha dedicado a aprender de los millennials y, actualmente, es su gran defensora. “Hay que hacer equipo con los millennials. Hablarles en su idioma y permitirles pertenecer”, aseguró quien fue la directora del Consejo de Promoción Turística de México, de julio de 2016 a abril de 2017 bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Las dos ponentes pertenecen a la Generación X (1965-1981), que experimentó la vida analógica en su niñez y la tecnología digital en su adultez, y, en palabras de Raquel, destaca por su gran capacidad de adaptación.

Las críticas a los millennials fueron constantes por parte de Juan Carlos Jiménez, vicepresidente de comunicación de MPI, y del público debido a que gran parte de ellos se caracteriza por su falta de compromiso laboral, en cuestiones como la puntualidad, el código de vestimenta y el respeto a la autoridad.

Bruno Arcos, del Grupo Hotelero Santa Fe, el único conferencista que pertenece a esa generación, afirmó que hay reglas que no son negociables en las empresas a las que incluso deben ceñirse estos jóvenes incapaces de concebir la realidad sin la tecnología.

Sin duda, la conferencia aportó un buen debate entre los ponentes y quienes asistieron a este primer Coctel Educativo & Networking de MPI México Chapter.

 

 

Fotografías: MPI Mexico Chapter