Colombia estará presente en World Meetings Forum

En la tercera edición de World Meetings Forum, Colombia será el país invitado; y aprovechará la plataforma para hacer gala de sus atractivo como destino notable en la industria de reuniones.

En ese sentido Colombia en los últimos años se ha perfilado en la industria de reuniones y se ha estado consolidándose desde varias vías que van desde el desarrollo  de infraestructura hotelera, recintos y transportación aérea; hasta capacitación, certificación y profesionalización de la cadena productiva que compone a este sector.

En ese sentido, el pasado mes de abril cien empresarios colombianos asistieron al PCMA Advisory Summit que organizó ProColombia, a fin de promover la certificación CMP (Certified Meeting Professional). A este encuentro expertos como Michelle Crowley , Directora de  Desarrollo Global de PCMA, así como Eduardo Chaillo, Gerente General para América Latina de Maritz Travel Company se encargaron de la capacitación.

 Por otro lado, en el último ranking de ICCA (2014) Colombia se ubicó en la posición 25 entre los 111 países que compiten, ello coloca a la nación tres lugares más arriba con respecto al anterior informe. Estos eventos generaron ingresos por 218 millones de dólares. Las ciudades más destacadas en la atracción de congresos y reuniones fueron Bogotá, Medellín y Cartagena.

Por si eso fuera poco, Colombia se encuentra en la contienda por la sede de magnos encuentros de talla internacional; por un lado en la reciente edición del Foro Económico Mundial Latinoamérica (Riviera Maya del 6 al 8 de mayo), asistió el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, ahí el representante de gobierno instó porque su destino se convierta en el anfitrión de este magno evento en 2016.

Asimismo para el 2017, la capital del país está gestionando ante los organizadores de One Young World para que Bogotá reciba a este encuentro en 2017. El One Young World reúne a 2000 jóvenes líderes de 194 países que se destacan por impactar en sus lugares de origen con proyectos de distintos sectores productivos. Colombia compite en esta contienda con París, Belgrado y La Haya.

Por todo esto, no es coincidencia que Colombia sea el país invitado para la tercera edición de World Meetings Forum, un espacio para hacer negocios, networking, así como para fomentar capacitación y actualización en un ambiente enfocado a la industria de reuniones. De hecho en el marco de este encuentro participarán como speakers los colombianos  José Pablo Arango Calle, Gerente de la Marca País Colombia, así como Mauricio Vega Lemus, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Colombia participará en el  World Meetings Forum del 4 al 6 junio en Cancun Center, en el famoso destino de playa mexicano.