Colombia Investment Summit 2018 se realiza en Bogotá

El Centro de Convenciones Ágora es la sede del encuentro

 

Los días 29 y 30 de octubre se lleva a cabo en Bogotá el evento Colombia Investment Summit 2018, ideal para conocer la oferta de empresas y proyectos abiertos y con todas las condiciones para que este país suramericano reciba inversión extranjera directa.

 

El encuentro, que tiene como sede al Centro de Convenciones Ágora Bogotá, está diseñado para que los inversionistas tengan la oportunidad de conocer sobre oportunidades de inversión.

 

Colombia Investment Summit cuenta con un espacio de panel dirigido por altos funcionarios del Gobierno que están relacionados con la inversión extranjera directa, con las perspectivas económicas y con las opciones de inversión en el país.

El Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá, es la sede de Colombia Investment Summit. En la imagen de apertura se ve al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo (foto: Jhon Chica – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo). Foto interior: Juan Uribe

La agenda académica incluye las presentaciones ‘Transformación digital como motor de la economía’, de Jehudi Castro, viceministro de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia; y ‘Desarrollo de las energías renovables en Colombia’, del viceministro de Energía, Diego Mesa.

 

En el encuentro, en el que está programada una rueda de inversión, participan, entre otros, el presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la presidente de ProColombia, Flavia Santoro; y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

 

“Nuestra gran apuesta es atraer más inversión extranjera, que lleguen al país mega inversiones (proyectos de más de 1.000 millones de dólares) que atraen a empresas ancla y que, a su vez, impulsan a otras firmas que van jalonando encadenamientos productivos que involucran a pequeñas y medianas compañías. Esto también se traduce en más empleo, en desarrollo y en intercambio de conocimiento”, señaló el ministro Restrepo.