Colombia muestra su Vitrina Turística de Anato en Bogotá

Guatemala y El Salvador son destinos internacionales destacados

 

En Corferias, en Bogotá, avanza la edición XXXVIII de la Vitrina Turística de Anato, que se realiza del 27 de febrero al primero de marzo. El evento, luego de haber sido inaugurado por el presidente de Colombia, Iván Duque, continúa este jueves con una agenda comercial y académica.

 

En el marco de la Vitrina Turística de Anato se lleva a cabo en el pabellón 3 de Corferias la rueda de negocios ProColombia Travel Mart, en la que participan empresarios nacionales que tienen su oferta de turismo enfocada en el mercado internacional y cuyo objetivo es atraer a los turistas extranjeros de alto gasto.

 

“Existe una variada oferta turística, y eso es lo que mostramos año tras año con los más de 1.400 expositores y 18.000 visitantes profesionales”, manifiesta la presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés.

En esta ocasión la Vitrina Turística de Anato tiene lugar del 27 de febrero al primero de marzo en Corferias, en Bogotá. Foto de apertura: Cortesía de Anato. Foto interior: Juan Uribe

El invitado nacional es el departamento de Valle del Cauca, mientras que Centroamérica es protagonista en cuanto a los destinos internacionales. “Hemos elegido a Guatemala y a El Salvador como destinos internacionales para promover en 2019. Queremos que ellos expongan todos sus atractivos y que los asistentes conozcan de qué manera comercializarlos”, afirma la presidente ejecutiva de Anato.

 

Esta vez son 17 los nuevos expositores, entre agencias de viajes, cadenas hoteleras y empresas de alquiler de automóviles. Igualmente, debutan cuatro destinos internacionales: Antigua y Barbuda, Canadá, Italia y Emiratos Árabes.

 

En la Vitrina Turística el gobierno colombiano lanzó la campaña #YOVOY con el fin de enviar mensajes que invitan a los habitantes de Colombia a recorrer su país.

 

“Esta campaña quiere invitar a los colombianos a que viajen por lo menos una vez al año, entendiendo que hacer turismo no implica exclusivamente moverse en un avión o visitar destinos muy lejanos. El turismo puede hacerse paseando en bus, en distancias cortas y recorriendo poblaciones cercanas”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.