Colombia ofrece más de mil frecuencias semanales aéreas directas al extranjero

El más reciente informe de conectividad aérea internacional en Colombia (elaborado para el mes de junio) destaca que el país tuvo una afluencia de 1,024 frecuencias semanales directas, lo que representa una oferta de más de 154 mil sillas desde naciones extranjeras hacia este destino sudamericano.

De acuerdo a este informe suman 24 aerolíneas las que proveen de transporte aéreo desde Colombia a otros 24 países, donde las rutas se caracterizan por ser directas. De esos vuelos Estados Unidos ocupa el primer lugar en número de frecuencias disponibles a la semana correspondientes al mes de junio; ello se traduce en 252 operaciones equivalentes a 39, 990. De esa lista Panamá y México ocupan la segunda y tercera posición respectivamente en número de asientos disponibles con 25, 680 y 12,978.

Los principales proveedores de estos vuelos por orden de frecuencias son: Avianca con 461, Copa Airlines con 221 y LATAM con 57. Mientras tanto,  los viajeros principalmente visitan las ciudades de Bogotá, Medellín, seguidos por Cali, Cartagena, Barranquilla y Pereira.

De acuerdo con el período correspondiente entre enero y marzo de 2016 el reporte indica que se transportaron 5,750 personas a nivel nacional 8.9% más que el año pasado con respecto al mismo rango. Un caso similar al del número de pasajeros transportado a en rutas a nivel internacional, donde en los mismo meses de este años se movieron a 2,852 usuarios, 10.5% más que en 2015.

Sin duda, estos números son reflejo del crecimiento y del constante flujo aéreo que está teniendo Colombia.

Fuente: ProColombia