Con éxito cerró primera versión de Expoeventos Colombia

Del 1 al 3 de julio, en Plaza Mayor Medellín se realizó Expoeventos Colombia 2015, la primera gran feria de la Industria de los Eventos y el Turismo de Negocios en este país, la cual colmó las expectativas de los empresarios, expositores, asistentes y organizadores.

Durante los tres días de actividades las cifras no pudieron ser mejores con 3.770 visitantes, 120 expositores de Colombia, Argentina y Panamá, 15 espectáculos artísticos, 30 eventos académicos, cinco encuentros empresariales y 3 lanzamientos de productos.

_MG_0699.jpg

Igualmente, se destacaron varios lanzamientos de marca y la creación de Asoeventos, (Asociación Colombiana de Operadores y Proveedores de Eventos) que marca el inicio del fortalecimiento de la industria de los eventos como gremio.

La feria tuvo también visitantes de distintas ciudades de Colombia y de países como Panamá, Argentina, Ecuador y Perú, quienes disfrutaron de la muestra comercial y de los eventos académicos entre foros, conferencias, talleres gratuitos y el Congreso Expoeventos Colombia. A los encuentros académicos gratuitos asistieron 601 personas, mientras que el Congreso registró 65 asistentes que al final recibieron el certificado avalado por la Institución Universitaria Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

_DSC2507_-_copia.jpg

 

La Rueda de Negocios realizada por Expoeventos Colombia reportó 109 citas exitosas, las cuales habían sido programadas por la organización del evento; Estas citas se suman a los negocios realizados en los stand y en otros espacios del recinto ferial, los cuales arrojan una cifra muy superior en realización de negocios en el marco de la feria.

Por el apoyo recibido y el compromiso de entidades y empresas privadas de continuar participando, se prevé que la feria seguirá creciendo en futuras versiones, de ahí que los empresarios manifiesten que el crecimiento de Expoeventos Colombia será acorde al de la industria de los eventos en este país, la cual sigue en auge.

_DSC1380_-_copia.jpg

De esta manera, se queda a la espera de una próxima versión de la feria que congrega a la industria de los eventos en el país, la cual está por anunciarse en las próximas semanas, y así seguir brindando un espacio en el cual las empresas proveedoras, organizadoras y operadoras de eventos puedan mostrar nuevamente lo mejor de su oferta.

“Expoeventos Colombia 2015 nos dejó una experiencia gratificante y muchas experiencias para mejorar y corregir en el futuro. Exponentes que no pudieron venir este año nos pidieron que el año entrante los tuviéramos en cuenta. Vamos a pensar en esa posibilidad”, expresó Guillermo Pajón, director general de esta feria.