Concluye evento más importante de la industria de la construcción en México, Concrete Show

Con tres días de innovación tecnológica, relevantes ciclos de conferencias a cargo de los expertos del sector así como temas de sustentabilidad, nuevas tecnologías, aplicaciones y usos del concreto y cemento. Del 20 al 22 de mayo en el Centro Banamex se llevó a cabo la segunda Concrete Show México 2015.

Reuniendo a los principales actores de la industria en el país y contando con la presencia de autoridades de la Secretaría de Obras del Distrito Federal como Édgar Tungüi Rodríguez, Miguel Ángel Mancera y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján.

Calificado como evento líder en su categoría tanto del país como América Latina organizado por la londinense United Bussines Media (UBM) capítulo México encabezada Jaime Salazar Figueroa, quien entrevista previa al evento detalló la relevancia de éste, en el que se presentarían 3,00 compradores, 84 expositores, invitados internacionales así como empresas de todos los continentes, además de un extraordinario número de estudiantes debido a la celebración el Quinto Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto Concurso Nacional realizado por el IMCYC para la comunidad universitaria de las carreras afines al sector.

Éste, señaló la importancia de la Expo radicó en torno a que el país se encuentra en el top 15 de aquellas naciones con mayor producción de cemento en el mundo, lo cual irá en aumento debido a la iniciativa por parte del gobierno ejecutivo de invertir 7.7 billones de pesos en las diferentes facetas que componen al sector. Por lo que la industria genera alrededor de 5.6 millones de empleos, según estimaciones UBM organizador del evento.

Durante el evento se señaló que México es la 13º economía a nivel mundial con un valor de 1,200 Billones de Dólares, ha mantenido un crecimiento promedio de 3.9% en su PIB durante los últimos 4 años. Además de ser la economía más abierta del mundo gracias a sus más de 44 tratados de libre comercio. Siendo nuestro país uno de los 15 mayores productores de Cemento del mundo.

Todo lo anterior con el propósito de fortalecer la participación y convivencia de los profesionales de la construcción, estableciendo enlace entre los principales actores de la industria. De esta forma Concrete Show ofreció un punto de encuentro a través del mejor y más completo foro especializado con gran proyección a nivel nacional e internacional, albergando dirante tres días a los verdaderos jugadores de la industria, pertenecientes a los sectores tanto público como privado.