Congreso Internacional de Acodal, esta semana en Cartagena

Agua, saneamiento y energías renovables

A partir del 31 de mayo, y hasta el 2 de junio, se celebra esta semana en Cartagena la edición 60 del Congreso Internacional de Acodal (Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental).

 

El evento, que tiene que ver con el agua, el saneamiento, el ambiente y las energías renovables, cuenta con España como país invitado. En representación de ese país estarán el ICEX –España Exportación e Inversiones–, del Ministerio de Economía y Competitividad, y el Basque Environment Cluster (Aclima).

 

Estas dos entidades participarán en un Master Class sobre agua, ecodiseño y energías renovables, y darán a conocer experiencias de más de 20 empresas españolas.

 

Entre los conferencistas invitados están Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del gobierno vasco; Xabier Caño, presidente de Aclima; y Pascal Breil, en representación del Instituto Nacional de Investigación en Ciencias y Tecnologías para el Medio Ambiente y la Agricultura (Irstea), de Francia.

El Congreso Internacional de Acodal tiene como sede al Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, en Cartagena. Imagen tomada de la página web de Acodal

En el Congreso Internacional de Acodal también tomarán parte conferencistas y compañías de los países que han sido aliados de este certamen durante los últimos años: Francia, Israel, Estados Unidos, Alemania, Holanda y Corea del Sur.

 

Igualmente, participará el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, quien hablará sobre el desarrollo de los acuerdos de París y los avances en la política de cambio climático en Colombia.

 

En esta edición se harán debates con panelistas invitados, habrá mesas de negocio y espacios con el fin de establecer diálogos con representantes del gobierno de Colombia. Igualmente, se llevará a cabo una muestra comercial y financiera.

 

El Congreso Internacional de Acodal, que tienen como sede al Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, es el escenario en el que se presentan asuntos relacionados con los retos nacionales y mundiales en materia de agua, saneamiento, energías renovables y gestión de residuos, así como con la institucionalidad de estos sectores.